Recitales
|
27/05/2022

El Mató, Sara Hebe, Manu Hattom y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos.

El Mató a un Policía Motorizado en C  

Viernes 27 y sábado 28 de mayo a las 19 h en C (Av. Corrientes 6271, CABA)

El Mató a un Policía Motorizado volvió al ruedo con una gira por diferentes países de Latinoamérica y Europa. En medio de ese itinerario, la agrupación platense ha encontrado tiempo para grabar un nuevo disco en Sonic Ranch, Estados Unidos. En vivo, la banda hará un repaso por lo mejor de su carrera, desde Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008) hasta La dinastía Scorpio (2012) y La síntesis O’Konor (2017), sin dejar de lado las canciones de sus últimos discos: La otra dimensión (2019) y Unas vacaciones raras (2021). Entradas disponibles a través de Ticketek.

Rancho Mutante (apertura Festival Mutante) en La Casa del Árbol

Viernes 27 de mayo a las 21 h en La Casa del Árbol (Córdoba 5217, CABA)

Foco, Hijo Único y Batos dirán presente este viernes en lo que será la gala pre Festival Mutante, evento que se llevará a cabo el 4 de junio y tendrá artistas como Mi Amigo Invencible, Los Besos, Lucy Patané, Daniel Melero, Melanie Williams y el Cabloide y Nicolás Mateo. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Amor Elefante en El Recoleta

Viernes 27 de mayo a las 20.30 h en El Recoleta (Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, CABA)

Amor Elefante, Andrea Echeverri, Planeta Fungi, Satori Delta, Fransia, Dat Garcia y Natalia Spiner protagonizan un ciclo de conciertos en Terraza para transportarnos a nuevos territorios sonoros a través de acordes, estribillos y distorsiones que recorren todos los géneros: habrá pop, world music, electrónica, indie, rock y una reinvención de la canción latinoamericana. Hoy es el turno de Amor Elefante. Entrada libre y gratuita.

Chillan las Bestias en Hasta Trilce

Viernes 27 de mayo a las 21 h en Hasta Trilce (Maza 177, CABA)

Chillan las Bestias, la banda de dos orillas liderada por el cantante, poeta y artista plástico uruguayo, Pedro Dalton, vuelve a los escenarios porteños luego de tres años para presentar su último disco Casi Farsante (2020) editado en plena cuarentena. CHLB es un grupo con una voz propia dentro de la escena de Buenos Aires con sonoridades que trascienden las fronteras del rock y también las humanas: la banda está integrada por músicos porteños que se unieron al artista montevideano para darle forma a un enigma atravesado por la pulsión existencial, las tensiones sonoras y cierto aire de maldición rioplatense. Entradas disponibles a través de Alternativa Teatral.

Sara Hebe en el Teatro Flores

Sábado 28 de mayo a las 19 h en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7800, CABA)

Tras liberar los singles “México” y “Almacén de datos”, Sara Hebe compartió el repertorio completo de su quinto trabajo discográfico. Sucia estrella se compone de catorce canciones que produjo Ramiro Jota, e incluye colaboraciones de Ana Tijoux, Rattlesnakke, Juliana Gattas, Sassyggirl y The Colorated. Desde “Puras wachas” hasta “Refix”, Hebe demuestra una versión muy fresca, sin perder el estilo que caracteriza a su singular temperamento. Entradas disponibles a través de Passline.

Pasá a leer nuestra entrevista con Sara Hebe: “Es difícil ser independiente cuando la existencia está marcada por el mercado“.

BB Asul en La Tangente

Sábado 28 de mayo a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

BB Asul, una de las nuevas voces en la escena urbana local, presentará UWU, su álbum lanzado en 2021 en el que combina swag trapero, profundidad soul y una estética animé que refleja sus influencias. El álbum cuenta con hits como “UWU”, “1312”, “Yandere” (feat. Taichu), “Rocho” (feat. BLAIR), “Me duele pero me gusta el dolor” (feat. Axel Fiks), “Focus” (feat. Odd Mami) y “Fresh Prince”. Además, adelantará nuevas canciones como “Papi” (feat. Chita) recientemente lanzada en plataformas. Entradas disponibles a través de Passline.

Adicta en La Tangente

Sábado 28 de mayo a las 23.55 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Dueños del rock melancólico y electropop dark, la banda fundada por Rudie Martinez supo ganarse su propio público en el under de finales de los 90 y principios del 2000. Ahora, Adicta se presentará en La Tangente con su nueva formación: Maia Tarcic (voz), Rudie Martinez (teclados), Joaco Franco (batería) y Juan Bidegain (teclados) para repasar su extensa discografía y adelantar las canciones de su nuevo disco. Entradas disponibles a través de Passline.

Manu Hattom en Camping

Sábado 28 de mayo a las 18 h en Camping (Libertador y Callao, CABA)

Manu Hattom, compositor, cantante y guitarrista de la localidad de Haedo, se dio a conocer de forma solista con un primer trabajo titulado Benalmadena despierta. En los últimos años, el artista le dio forma a su identidad musical y realizó varios lanzamientos discográficos como Autopistas (2016), Soledad (2017), 10 formas de transportarse por el aire (2017), Temporada alta (2019) y su más reciente trabajo La canción perdida, publicado en este 2022 y que será presentado este sábado. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

La Forastería en Centro Cultural Richards

Sábado 28 de mayo a las 21 h en Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA)

El dúo folktrónico liderado por la cantante Toni Volpen y el productor musical Tuto Petruzzi presenta el EP Ofrenda con un show que combina mixturas étnicas electrónicas con raíces de la música afroamericana sumado a proyecciones, danza performática y magia, generando capas de sentido a la experiencia de su presentación en vivo. Este sábado, La Forastería brindará una experiencia musical que pasará del trance al bombo legüero cruzado con el spaghetti western y la psicodelia, para transmutarnos a su universo sonoro y simbólico donde vive el dúo: una biocomunidad de 100 habitantes, sin luz ni gas, situada a monte abierto en el interior de la provincia de Córdoba. Entradas disponibles a través de Passline.

El Gremio en Camping

Domingo 29 de mayo a las 18 h en Camping (Libertador y Callao, CABA)

El Gremio es el ciclo que lleva adelante Camping y Cynar. Para esta cuarta edición que se llevará a cabo el domingo dirán presente Vera Frod (Agua Florida), Acus, Mía Zeta, Zenon Pereyra y Chechi de Marcos, junto a la percusión de Lautaro Pasadore y bandejas a cargo de Tadefonk. En El Gremio, varios artistas tocan como invitados junto a una banda estable conformada por los talentosos Fran Azorai (teclados), Guille Salort (batería), Ezequiel Canteros (guitarra) y Facu Montoya (El Zar) como cantante y productor. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.