Recitales
|
17/06/2022

Marilina Bertoldi, Juan Wauters y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Llega un nuevo fin de semana -esta vez extra largo- y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos.

Juan Wauters en Sala Siranush

Viernes 17 de junio a las 21 h en Sala Siranush (Armenia 1353, CABA)

Juan Wauters se presentará en Sala Siranush para introducir las canciones de Real Life Situations, su más reciente disco publicado en 2021. Miembro fundador del grupo de garaje de Queens The Beets, Wauters comenzó a publicar música bajo su propio nombre en 2014 con el álbum N.A.P. North American Poetry. A él le siguieron Who, Me? (2015) -lleno de reflexiones sobre el ritmo de la vida cotidiana, cantadas tanto en inglés como en su español nativo-, La onda de Juan Pablo (2019) e Introducing Juan Pablo (2019). Entradas disponibles a través de Entrada Uno.

Connie Isla en Niceto

Viernes 17 de junio a las 20 h en Niceto (Av Cnel. Niceto Vega 5510)

Connie Isla se encuentra trabajando en su segundo disco de estudio, el cual saldrá este año, y presentará algunos adelantos este viernes. Tras agotar entradas en el Hipódromo de Palermo, cerrar el 2021 con un mega show en Konex y tocar por primera vez en Cosquin Rock, Connie se encuentra trabajando junto a sus productores Punga, Melt Music y Joaco Bernabe en su próximo material, donde el público se encontrará con nuevos sonidos. Entradas disponibles a través de Passline.

Festival Juglar en Espacio Cultural Carlos Gardel

Sábado 18 de junio a las 17 h en Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, CABA)

El festival cultural itinerante Juglar celebra el mes del orgullo LGBTIQ+ con una nueva edición. Presentado por el Vahído y Brandon, en esta oportunidad introduce un taller de ESI -coordinado por Carmin Lupe, Tomás Llancafil y Melisa Lobo-, lecturas de poesía -con la curaduría de Tomás Litta- y música en vivo a cargo de Isla Mujeres y Barbi Recanati & Lux Raptor en formato dúo set. Entrada libre y gratuita con capacidad limitada y por orden de llegada.

Fin del Mundo, El Club Audiovisual y La Real Academia en Niceto

Sábado 18 de junio a las 20 h en Niceto (Av Cnel. Niceto Vega 5510)

En una noche de guitarras ruidosas y bases enérgicas, Fin del Mundo presentará su EP La ciudad que dejamos junto a La Real Academia y El Club Audiovisual en Niceto. La banda de Lucía Masnatta, Julieta Limia, Yanina Silva y Julieta Heredia viene de tocar por primera vez en Chile en el marco del festival LeRock Fest 2022 y planea seguir viajando para presentar sus canciones nuevas.

Por su parte, El Club se encuentra grabando su próximo disco y presenta su lanzamiento más reciente “Madrugada“. La Real Academia, proyecto de bedroom post-punk iniciado en 2020 en Buenos Aires por Joaquín Murray, tocará las canciones de su EP Distracciones. Entradas disponibles a través de Passline.

Pasá a leer nuestra entrevista con estas tres bandas: “Fin del Mundo, El Club Audiovisual y La Real Academia: Seis guitarristas en busca de un sonido“.

Siamés en Teatro Vorterix

Sábado 18 de junio a las 20 h en Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA)

Luego de su exitosa gira por México a fines del mes de mayo, Siamés regresa para realizar su última presentación en Argentina. La banda estará interpretando en vivo toda su discografía y también estará adelantando canciones de su próximo disco. Siamés es una banda indie de Buenos Aires que en 2017 fue capaz de abrirse camino en las plataformas digitales, creando una base sólida de fans a nivel global gracias a su propio estilo con canciones en inglés influenciados por la música indie rock y pop, y potenciados por sus videos-clips animados inspirados en la cultura animé japonesa. Como artista invitado de la jornada estará Juku Ares. Entradas disponibles a través de All Access.

Marilina Bertoldi en el Luna Park

Domingo 19 de junio a las 20 h en el Luna Park (Av. Madero 420, CABA)

Marilina Bertoldi llega al Luna Park para presentar Mojigata, el tan esperado sucesor de Prender un fuego (2018). Conformado por once canciones, el disco despliega una amplia variedad de colores y matices que van del rock al funk, pasando por el jazz y la balada, sin perder la potencia que caracteriza la propuesta de la santafesina. Editado por Pelo Music, el cuarto álbum de Marilina incluye la participación especial de Javiera Mena en “Amuleto”, además de los adelantos “Cosa mía” y “La cena”, este último con María Riot como protagonista de su video. Entradas disponibles a través de Luna Park.