Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Reseñas

    Vuelta a los orígenes: Dover en vivo

    De Quique Vidal29/01/2013
    Facebook Twitter WhatsApp

    Que Dover no ha dejado de reinventarse desde sus inicios y que, probablemente nunca dejará de hacerlo, es algo que nadie puede negar. I Ka Kene, su último álbum de estudio rompió todas las reglas en cuanto a su música, por primera vez en la historia, un grupo español se ha atrevido con música de influencia africana.

    La gira 2013 de Dover no se debe a ningún nuevo disco, por ello, una vez más han roto los esquemas de su identidad. En Valencia comienza esta noche de viernes la nueva aventura de Dover, el grupo revisita sus primeros temas, sin arreglos ni versiones, Dover al desnudo.

    Poco más tarde de las 11, hora prevista para el comienzo del concierto, Jesús se dirige a la batería, y Samuel se aferra a su bajo. Poco después, aclamadas por el público aparecen las hermanas Cristina (vocalista y guitarra) y Amparo (guitarra y coros). El comienzo no empieza hasta que las luces se fusionan en el ambiente, tonos azulados y rojizos ocupan la sala durante todo el concierto.

    Durante la noche, tal y como estaba previsto, el grupo no tocó temas pertenecientes a este siglo. El momento cumbre de la noche fue cuando sonó la canción más esperada, la ya mitificada “Devil came to me“. Como era de esperar, en los momentos cumbre del evento, la sala se transformó, parecíamos estar en un universo paralelo, en el propio infierno, a pesar del frío que nos esperaba a la salida. “DJ“, junto con “Loli Jackson” y el mítico “Serenade“, la sala tembló, pudimos ver a una Cristina feliz, sintiendo lo que hacía. El pelo de Tito, el bajista, le cubrió la cara durante la mayor parte del concierto, y Amparo, como de costumbre no dejó de sonreír.

    Entre canción y canción, las hermanas Llanos, tímidas, trataban de romper la barrera que distancia al público del grupo, incluso con varias bromas por parte de Cristina, haciendo referencia a tópicos valencianos, “tetes y tetas”, provocando risas entre los asistentes.

    Las dos últimas canciones, encargadas de cerrar el primer evento de esta nueva gira de Dover fueron “Devil came to me” y “Loli Jackson“, un final insuperable.

    Si todavía estás dudando y no sabes si asistir a alguno de los conciertos de la gira, personalmente te invito a que lo hagas, espero convencerte también diciendo que nunca he visto a un público tan compenetrado con el grupo al que están viendo. Ni a un grupo tan orgulloso de su público.

    DSC03793_512x340

    DSC03794_512x340

    DSC03828_512x340

    DSC03839_512x340

    DSC03904_512x340

    DSC03914_512x340

    DSC03929_512x340

    DSC03931_512x340

    DSC03935_512x340

    DSC03941_512x340

    DSC04008_340x512

    DSC04059_512x340

    DSC04110_512x340

    DSC04111_512x340

    DSC04114_512x340

    DSC04115_512x340

    DSC04163_512x340

    Dover Dover en Valencia Dover en vivo I Ka Kene Música de España
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    rosalia en movistar arena buenos aires

    Rosalía publica una versión extendida de Motomami

    rosalia en movistar arena buenos aires

    Rosalía estrena nueva canción en vivo: “Aislamiento”

    Nathy Peluso estrena la explosiva canción “Sana sana”

    Conocé a Vega Almohalla, la ascendente artista española que combina flamenco con R&B

    Monteavaro escapa del amor romántico en “Seremos uno”

    Quién es Robie, la española que está conquistando la escena urbana

    Te puede interesar
    Envidiosa / División Palermo / El Eternauta

    Las mejores series argentinas para ver en Netflix

    08/05/2025
    The Beatles

    Los 5 mejores covers de “Something”, la segunda canción más versionada de The Beatles

    08/05/2025
    Mala influencia es la nueva película española de Netflix

    4 datos sobre Mala influencia, película española que adapta el fenómeno de Wattpad

    08/05/2025
    Cónclave (2024)

    Algunos cardenales vieron la película Cónclave antes de elegir al nuevo Papa

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.