|
20/12/2020

Las series más buscadas en Netflix en este momento

Las tiras televisivas más buscadas del momento en Netflix.

El desorden que dejas / Tiny Pretty Things - La valla

Durante todo el año, la gente a lo largo y ancho del mundo encontró en las series disponibles en Netflix el tan necesario cable a tierra que se precisó para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Hace unos días te compartimos cuáles fueron las producciones más googleadas del año, pero hoy queremos hacer lo propio con algunas de las tiras que la gente más busca en la plataforma del gigante del streaming.

El desorden que dejas

Nueva serie española basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016. La tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales.

La sinopsis oficial de esta producción dice: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?'. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

La valla

Serie ambientada en el año 2045, cuando la escasez de recursos naturales provoca que las democracias se conviertan en gobiernos dictatoriales.

La vida rural es cada vez más imposible y la capital se divide en dos regiones cerradas: el Sector 1 donde están el gobierno y los privilegiados, mientras que el resto de ciudadanos se ubican en el Sector 2. Para poder pasar de un sector a otro se necesita un salvoconducto reglamentario.

La ficción se centra en una familia luchadora y en la que el crimen les persigue. Julia (Olivia Molina) es una mujer valiente, inteligente e impulsiva que tiene como objetivo recuperar a Marta (Laura Quirós), la hija de su hermana Sara, quien fue capturada por el gobierno después de que su madre muriese por un virus muy agresivo, que se está convirtiendo en epidemia. Todo esto, mientras que Emilia (Ángela Molina), la madre de las dos hermanas, sigue intentando superar el dolor por la muerte de su marido y las recientes pérdidas.

Tiny Pretty Things

Basada en la novela homónima, la serie se centra en Monique (Lauren Holly), la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer y sus estudiantes quienes acuden a esta escuela de élite de Chicago desde todos los puntos del país dispuestos a dar el máximo de sí mismos para conseguir destacar, creando una atmósfera de competición extrema.

Monique no se queda atrás y como exbailarina y directora cree en el valor de su academia por encima de todo, llegando a hacer lo que sea necesario para defender su institución y exprimir al máximo a sus estudiantes, sean de donde sean y tengan la clase social que tengan. Además, la escuela es la cantera para la compañía profesional City Works Ballet de renombre, aumentando la tensión.