Series
|
08/05/2022

Netflix: 7 series para ver después de Ozark

Si sos una de las tantas personas que disfrutó de la historia de Marty Byrde y de su familia, a continuación te recomendamos otras siete producciones que podrás encontrar en la plataforma del gigante del streaming.

El 29 de abril Netflix le puso punto final a Ozark, una de sus producciones principales de los últimos años creada por Bill Dubuque y Mark Williams y protagonizada por Jason Bateman. Si sos una de las tantas personas que disfrutó de la historia de Marty Byrde y de su familia, a continuación te recomendamos otras siete producciones que podrás encontrar en la plataforma del gigante del streaming.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: “‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

Más sobre El desorden que dejas en esta nota.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

The Blacklist

Raymond “Red” Reddington (James Spader), un antiguo oficial de inteligencia en el departamento de marina de los Estados Unidos -y quien ha desaparecido por los últimos 20 años para convertirse en uno de los 10 criminales más buscados por el FBI-, misteriosamente se entrega a las autoridades en Washington.

Una vez en custodia, Reddington expresa su deseo de ayudar a las autoridades para atrapar a los criminales y terroristas con los que hizo negocios en el pasado. Las únicas dos condiciones que Raymond pone para ayudar a los federales son: inmunidad total por todos sus crímenes del pasado y solo trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una perfiladora novata recién instalada en el FBI.

Leé sobre la verdadera historia que inspiró el personaje de Reddington.

Bad Blood

Bad Blood es un drama policíaco basado en la verdadera historia de la mafia italiana y de la familia Rizzuto, quienes controlaron el crimen organizado de la ciudad de Montreal por muchas décadas. Durante la primera temporada, seguimos una versión dramatizada del ascenso y caída del famoso criminal Vito Rizzuto (Anthony LaPaglia), jefe original de la mafia canadiense, que durante su control logró mantener la paz en las diferentes facciones del mundo criminal de la ciudad de Montreal.

Luego de verse implicado y arrestado por crímenes ocurridos en 1981, su imperio comienza a desmoronarse. Por su parte, la segunda entrega se centra en el mafioso Declan Gardiner (Kim Coates), quien tras reemplazar a Vito, continúa siendo el jefe del mundo criminal de la ciudad canadiense.

Inconcebible

Esta miniserie de ocho episodios de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa se basa en “An Unbelievable Story of Rape”, un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por “investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas”.

Hit & Run

Hit & Run es una serie de suspenso y acción de origen israelí que gira en torno a Segev, un exsoldado de las Fuerzas Especiales que se ha retirado para llevar una vida más tranquila y que ahora es un hombre felizmente casado. Inesperadamente, la vida de Segev cambia para siempre cuando su amada esposa pierde la vida en un misterioso accidente en Tel Aviv, al ser atropellada.

Consternado y desorientado, decide encontrar a los asesinos responsables de la muerte de su esposa, quienes ahora han huido a Estados Unidos. Con la ayuda de su examante, una talentosa y ambiciosa periodista neoyorquina, Segev se embarca en un viaje arriesgado para encontrar respuestas. En su camino, es sorprendido por verdades inquietantes acerca de su difunta esposa.

Más sobre Hit & Run en esta nota.

Narcos

Si lo que estás buscando es asesinatos despiadados a manos de un cartel como en Ozark, entonces Narcos puede interesarte. La primera temporada de la original sigue la caída de Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín y el mayor traficante de cocaína del mundo. La serie tuvo tres temporadas y luego hizo una transición a Narcos: México, que sigue el comercio de droga en México y el cártel de Guadalajara. Creada por Carlo BernardChris BrancatoDoug Miro y Paul Eckstein, la serie está protagonizada por Pedro PascalWagner Moura y Boyd Holbrook. Sus tres temporadas están disponibles en Netflix.