Categorías: Videos
| Publicado
26/07/2018

Blood Orange celebra la cultura negra en sus dos nuevos videos

Foto: Facebook de Blood Orange

Blood Orange, el proyecto encabezado por Devonté Hynes, empezó a dar muestras de lo que será su cuarto disco de estudio, Negro Swan, al presentar los primeros dos singles del mismo: “Charcoal Baby” y “Jewelry”, para los cuales estrenó sus respectivos videos.

En el caso de “Charcoal Baby”, el clip fue dirigido por Crack Stevens y muestra dos lados de la misma historia sobre el amor familiar usando una pantalla dividida que muestra grupos separados de personas que se unen y encuentran consuelo y alegría entre ellos. Cabe destacar que para la realización de este track, el músico inglés contó con el aporte lírico de Aaron Maine, el frontman de Porches, y la voz de la cantante EVA.

Por su parte, la dirección de “Jewelry” estuvo a cargo del propio Hynes y fue protagonizado por la activista transgénero Janet Mock además de otras caras famosas como las de Ian Isiah, Shane Augustus, O’Neil Littleton, Miles Cartelli, Cameron Pierre, Clinton Ortiz y Kai the Black Angel. En este caso, los visuales celebran la cultura negra con distintos bailes.

"Mi último disco es una exploración de mi propio tipo y de muchos tipos de depresión negra, una mirada honesta a los rincones de la existencia negra y las ansiedades constantes de las personas queer/de color”, señaló Hynes en un comunicado de prensa.

“Un regreso a los traumas de la infancia y modernos, y las cosas que hacemos para superarlos".

“El hilo conductor que atraviesa cada pieza del álbum es la idea de ESPERANZA y las luces que podemos intentar encender dentro de nosotros mismos con el optimismo de conseguir el resultado positivo de ayudar a otros a salir de su oscuridad", continuó el nacido en Londres.

Negro Swan se podrá adquirir y reproducir desde el 24 de agosto vía Domino Records, y vendrá a suceder a Freetown Sound de 2016. Se encuentra dentro de nuestro listado de discos más esperados de 2018.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.