Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    White Fence - For The Recently Found Innocent

    De Diego Álvarez Rex01/08/2014
    + Seguir a Indie Hoy en

    Con este material –y con el rock de cochera en general-, siempre habrá dos maneras de apreciar lanzamientos y nuevas propuestas: la primera es ver el lado positivo de las cosas y disfrutar de un álbum de elemental e inocente rock and roll que no busca mas que muevas los pies y aplaudas con las melodías, y la otra manera de evaluar este trabajo es el cruel y fatuo enciclopedismo que al comparar relevancia, propuesta y originalidad, destruye todo a su paso.

    white fence

    White Fence lleva oficialmente cuatro años dentro de la escena del rock californiano, y una vez más ve por ofrecer cuarenta minutos que de manera meticulosa, métrica y muy precisa emula (por no decir copia) al cancionero básico de los 60s; las guitarras, voces, batería y métrica está tan calculada para sonar a un congénere de lo más clásico de The Turtles, The Zombies y sobre todo a The Byrds a un grado enfermizo. “Anger! Who Keeps You Ander”, “Goodbye Law” y “Afraid of What It’s Worth” fueron producidas por un Ty Segall que seguramente recibió rigurosas instrucciones de hacer lo posible para que él álbum pudiese pasar desapercibido en un radio de oldies but goodies.

    Este, siendo el quinto trabajo de Tim Presley (quien por primera vez sale de su casa para realmente meterse a un estudio y grabar de manera profesional), tiene una impecable mezcla que difiere del lo-fi que lo vio nacer, ya que las guitarras acústicas suenan prístinas y claras, acompañadas de armonías que bien podrían ser del mismo Gene Clark, y aunque en “Wolf Gets Red Faced” y “Arrow Man” el sonido toma direcciones un poco más psicodélicas, en lugar de sonar a Pink Floyd o The 13th Floor Elevators, suenan una vez más a The Byrds cuando hicieron “Eight Miles High”.

    Tim Presley parece hacer lo posible por limitar su obra a algo que se ha hecho hasta el fastidio que si bien no es malo, sería mejor seguir ejemplos como el de John Dwyer que no solo como disquera en Castle Face Records sino que con Thee Oh Sees ha hecho cuánto posible para dar el paso siguiente en el garage rock, King Khan (ya sea con The BBQ Show o The Shrines) mezcla soul, garage, psicodelia y blues) o bien, el mismo Ty Segall que solo o con Fuzz ha diferido de la corriente del garage de playa de California, inyectando una distorsión y enfoque ya raro en las bandas de hoy.

    For The Recently Found Innocent es un gran material si se está cómodo con que busque mimetizarse con del rock clásico de los sesentas y se buscan buenos temas de rock clásico y tradicional, pero sí se busca algo realmente fresco, nuevo o al menos que suene contemporáneo de alguna manera, este tributo-casi-copia a The Byrds se podría catalogar como ‘añejo’.

    White Fence - For the Recently Found Innocent

    White Fence - For The Recently Found Innocent

    2014 - Drag City

    Facebook

    01. The Recently Found
    02. Anger! Who Keeps You Under?
    03. Like That
    04. Sandra (When The Earth Dies)
    05. Wolf Gets Red Faced
    06. Goodbye Law
    07. Arrow Man
    08. Actor
    09. Hard Water
    10. The Light
    11. Afraid Of What It's Worth
    12. Fear
    13. Raven On White Cadillac
    14. Paranoid Bait

    For The Recently Found Innocent Música de Estados Unidos White Fence
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad
    Tapa de Términos y condiciones, disco de Usted Señalemelo
    Crítica de Términos y condiciones: Usted Señalemelo lee los acuerdos emocionales de la época
    The Mountain de Gorillaz
    Crítica de The Mountain: Gorillaz convierte el duelo en impulso creativo

    Lo último

    El rapero parecido a Bob Dylan, según Elton John: "Uno de los mejores letristas de todos los tiempos"
    Los 5 artistas que más influenciaron a Talking Heads
    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.