Cine
09/01/2023

5 películas nominadas a los Globos de Oro para ver por streaming

Un repaso por las cintas que compiten en los premios y se pueden encontrar en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Star+ y HBO Max.

Este martes 10 de enero se llevará a cabo la ceremonia de los Globos de Oro 2023. La premiación que reconoce tanto a producciones cinematográficas como televisivas cuenta con un abanico amplio de nominaciones. The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh se erige como la película más nominada, estando presente en ocho categorías, pero también lograron destacarse The Fabelmans de Steven Spielberg, Tár de Todd Field y más. Como previa a la ceremonia de premiación, a continuación listamos los films nominados que se encuentran disponibles en plataformas de streaming.

Sin novedad en el frente (Netflix)

Entre las nominadas a Mejor película en lengua no inglesa se encuentra Sin novedad en el frente, un film de origen alemán dirigido por Edward Berger, que cuenta con las actuaciones de Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl y Sebastian Hülk. El film está situado durante la Primera Guerra Mundial, relatada a través de los ojos de un joven soldado, y logró fascinar tanto a la crítica como a los espectadores.

Más sobre Sin novedad en el frente en esta nota.

Argentina, 1985 (Amazon Prime Video)

La sensación del cine argentino de 2022 llegó a Prime Video pocas semanas después de su estreno en salas. Protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, la película relata la historia basada en hechos reales de los juicios a la junta militar. Con precisión histórica, una recreación de época magnífica y un enfoque emotivo sobre la historia argentina, la película logró llegar a las grandes audiencias y fascinar a los espectadores. En los Globo de Oro también compite por Mejor película en lengua no inglesa.

Argentina, 1985 formó parte de las 25 mejores películas de 2022 según Indie Hoy.

Top Gun: Maverick (Star+)

Entre las películas más taquilleras del año se encuentra Top Gun: Maverick, la vuelta de Tom Cruise a su clásico personaje de aviador. El film que fue un icono de los 80 volvió para entregar una segunda parte dirigida por Joseph Kosinski que emocionó a los fans de la original y también captó a nuevas audiencias simpatizantes del cine de acción y drama. El film compite por el codiciado galardón a Mejor película dramática.

Más sobre Top Gun: Maverick en esta nota.

Glass Onion (Netflix)

La secuela de Knives Out recibió dos nominaciones a los Globos de Oro: la de Mejor película musical o comedia y la de Mejor actor de comedia o musical para Daniel Craig. El film que tuvo su estreno en Netflix logró llamar más la atención de la crítica que el original, y le han resaltado el fascinante humor, la tensión propia de todo largometraje de misterio y el fantástico despliegue de estrellas.

Más sobre Glass Onion en esta nota.

Elvis (HBO Max)

Si de biopics se trata, Elvis ha sido la verdadera estrella del 2022. El film dirigido por Baz Luhrmann se llevó los laureles de la crítica y el público, así como su protagonista, Austin Butler. El joven australiano interpretó con maestría al rey del rock, con una fascinante similitud en sus miradas y movimientos pero también con una reconstrucción de esta figura como un hombre repleto de aristas y sufrido, presa de un sistema de explotación absoluto. La película está contada desde el punto de vista de su manager, interpretado por Tom Hanks.

Más sobre Elvis en esta nota.