Cine
24/11/2022

Indiana Jones 5: Se revelan las primeras imágenes con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge

Esta será la primera película de la saga que no será dirigida por Steven Spielberg, pues en su lugar estará James Mangold.

En el 2023 veremos una nueva entrega de Indiana Jones y ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes. La quinta parte, que aún no tiene nombre confirmado, estará protagonizada por Harrison Ford -en el rol de un arqueólogo veterano que está listo para entregar su mando a nuevas generaciones- y Phoebe Waller-Bridge. Esta será la primera película de la saga que no será dirigida por Steven Spielberg, pues en su lugar estará James Mangold.

La quinta entrega de la saga se sitúa en 1969 e Indiana Jones volverá a enfrentarse con los nazis, tal como lo hizo en la primera entrega estrenada en 1981. Por eso, para un flashback, la producción utilizó una tecnología que hace que Ford luzca de 30 años. Sobre esta implementación Mangold explicó en entrevista con Empire: “Quería tener la chance de sumergirme en una especie de película en la línea de lo hecho por George Lucas y Steven Spielberg, y darle a la audiencia una inyección de adrenalina. Y así el público no experimenta el cambio entre los años cuarenta y sesenta como un concepto intelectual, sino que se mete de lleno en el espíritu bucanero de esos viejos días”.

Harrison Ford en Indiana Jones 5. Foto: Empire.

Sobre la trama del film el guionista Jez Butterworth dijo: “Uno de los hechos de la película es que el programa de alunizaje fue dirigido por un grupo de ex-nazis". Además agregó: “La pregunta en relación con este grupo es cuán 'ex-nazis’ son. Eso le molestará a Indy”.

El elenco también cuenta con el actor danés Mads Mikkelsen, quien interpretará al villano Voller. Sobre su rol comentó: "Es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría poner sus manos en ello. Indiana Jones también quiere poner sus manos en ello. Y así, tenemos una historia".

El reparto lo completan Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Antonio Banderas y John Rhys-Davies. En cuanto a la fecha de estreno, el film que aún no ha estrenado ningún tráiler llegará el 30 de junio de 2023 a los cines estadounidenses.

Phoebe Waller-Bridge en Indiana Jones 5. Foto: Empire.
Boyd Holbrook en Indiana Jones 5. Foto: Empire.
Indiana Jones 5. Foto: Empire.