anderson paak

En el Gran Los Ángeles se comenzó a gestar una ola de músicos que, en los últimos cinco años, se introdujeron en géneros tradicionales estadounidenses, como el hip hop, el jazz y el soul; para, desde adentro, desarmarlos y usar sus partes en la síntesis de un nuevo sonido; una metamorfosis.

Venice y Malibu son dos puntos importantes del condado de Los Angeles. También títulos de los últimos dos discos de Anderson .Paak. El último de estos logró una conjunción de productores que pretenden alejarse de los sonidos cotidianos del hip hop, como 9th Wonder; otros más infectados por el Funk, en el caso de Kaytranada; algunas raíces jazzeras como las de Chris Dave; y algunos provenientes de la electrónica como POMO.

Esa convivencia presente en el disco lo convierten en un recorrido intenso entre diversos elementos que ocupan un lugar exacto en el universo que Anderson Paak decide proyectar a través de su voz. Voz que, nunca pierde su ritmo, en su rol de rapero; y que puede adaptarse a la hora de soltar suaves y sutiles arreglos vocales.

Malibu escapa de ser un trabajo basado en un cúmulo de instrumentos sintetizados desde algún software. Anderson .Paak recluta a músicos, en su mayoría sesionistas, que le aportan al disco la parte orgánica llevándolo a otro plano. Googleando y escuchando a Pino Palladino, Robert Glasper, Chris Dave y su banda The Drumhedz o Sam Barsh; van a encontrar magia musical y una explicación de cómo el último disco de Anderson .Paak suena casi perfecto.

Dieciséis canciones completan el último lanzamiento de Anderson Paak. Algunas como “The Bird“, “The Waters“, “Room in Here” y “Silicon Valley” serpentean entre el soul y R&B, sin abandonar la sutileza y un clima relajado. En “Am I Wrong“, “Parking Lot” y “Come Down“, Anderson .Paak demuestra que es capaz de hacer bailar a quien lo escuche derrochando algunas dosis contagiosas de funk. “Without You” son tres minutos de freestyle sobre “Molasses” de la banda australiana Hiatus Kaiyote. Otras como “Water Fall” muestran por completo ese ADN jazzero que puede encontrarse a lo largo del disco.

Anderson .Paak supo reunir a productores transgresores del hip hop, enormes músicos de sesión y voces que lo supieron acompañar, como ScHoolboy Q o BJ The Chicago Kid. Todos fueron encargados de orquestar un sonido moderno e interesante que terminó siendo Malibu.

Anderson Paak - Malibu

Anderson .Paak – Malibu

2016 – EMPIRE / OBE / Steel Wool / Art Club

www | Facebook | Twitter | YouTube

01. The Bird
02. Heart Don’t Stand a Chance
03. The Waters
04. The Season | Carry Me
05. Put Me Thru
06. Am I Wrong
07. Without You
08. Parking Lot
09. Lite Weight
10. Room in Here
11. Water Fall (Interluuube)
12. Your Prime
13. Come Down
14. Sillicon Valley
15. Celebrate
16. The Dreamer

Comunidad Indie Hoy