angel olsen

En un mundo spikejonziano del futuro, (Her), Theodor Twombly (Joaquin Phoenix) se ha enamorado perdidamente de un sistema operativo, Samantha (Scarlett Johansson). Planteando que sea posible, y no tan descabellado, sentir algo tan poderoso hacia algo abstracto, etéreo, y sin embargo tan ordinario como una voz (por más bella que sea) entonces… el disco de Angel Olsen debería ser abordado con especial precaución, para evitar amores no correspondidos o corazones rotos.

Luego de un llamativo disco debut hace dos años, Half Way Home, Angel Olsen capturó la atención del sello Jagjaguwar para la producción de Burn Your Fire for No Witnessy vuelve para encarnar todas nuestras más oscuras fantasías.

Su disco es enérgico, y sin embargo paciente. No subestima el poder del silencio. Es pulcro, porque prolijo no es suficiente.

Su música podría nuclearse en lo que me atrevo a llamar: retro-folk. Puede remitir a Nancy Sinatra o The Raveonettes con la misma facilidad a la que se acerca al tacto de Feist, o, en canciones como Forgiven/Forgotten” o Stars a la fuerza de alguna Kim (Gordon o Deal, ustedes elijan). Angel Olsen es una caja de Pandora, donde el caos se queda adentro.

La belleza de sus melodías se eclipsa con lo desgarrador de sus letras. La soledad es una constante en el disco, a veces encarada de modo tal, que dejamos de tenerle miedo, y hasta le esbozamos una sonrisa:

“Are you lonely too? Hi- Five, So Am I”  Y el tipo que la dejó no existe, porque a ella cuando canta no le duele nada.

Así, Burn Your Fire…, es este receptáculo de sentimientos contradictorios, como una sonrisa que se transforma en una lágrima o un llanto que evoluciona en carcajada… ¿pero no es así el amor mismo?

Angel Olsen - Burn your fire for no witness

Angel Olsen – Burn Your Fire for No Witness

2014 – Jagjaguwar

Sitio | Comprar | Facebook | Twitter

01. Unfucktheworld
02. Forgiven/Forgotten
03. Hi-Five
04. White Fire
05. High & Wild
06. Lights Out
07. Stars
08. Iota
09. Dance Slow Decades
10. Enemy
11. Window

Comunidad Indie Hoy