aurora

Hay una corriente de realismo mágico típicamente europea que se centra en lo metafísico y en una especie de distanciamiento del mundo. Cualquier persona interesada lo puede encontrar en las novelas de Franz Kafka y Angela Carter, quienes redefinen la vida cotidiana a través de lo fantástico.

Aurora Aksnes, de 19 años y originaria de Noruega, vive en ese mundo. Si se la googlea, aparece en todas las fotos y videos rodeada de mariposas, osos polares y atrapasueños. En sus letras le canta a la luna, a los lobos y a la sangre.

En su álbum debut, Aurora exterioriza los problemas existenciales que todos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, pero en sus letras parece estar hablando de mundos que solo existen en los sueños o en las páginas de una novela fantástica. Este disco, compuesto por 12 maravillosas canciones funciona como la hoja de ruta de un viaje hermosamente crudo que intercala momentos de mucha fuerza con otros de vulnerabilidad extrema.

El disco abre con “Runaway”, un tema convincente que tranquilamente podría ser interpretado por Florence Welch, con una instrumentación y una narrativa impecables. Le sigue “Conqueror” que oficia de gancho pop para terminar de introducir al oyente con su estribillo pegadizo a un álbum íntimo y muy personal. “Warrior” es también otro de los temas que puede considerarse más arriba que el resto del disco aunque empiece con la frase “I fall asleep in my own tears” que no es para nada feliz, pero arrastra un mensaje autentico y potente.

Más allá de su debut discográfico, la cantante ha puesto su voz en diferentes propuestas como el comercial para la tienda departamental John Lewis y el soundtrack de Girls, la serie de HBO, para la que interpreta un cover de “Life On Mars” de David Bowie lo que le ha dado también otro tipo de relevancia. All My Demons… por su parte, es el debut perfecto para una joven que acaba de empezar su carrera y si bien aún no es muy conocida, gracias a su palpable talento, estaremos escuchando más de ella seguramente antes de lo esperado.

Aurora - All My Demons Greeting Me As A Friend

Aurora – All My Demons Greeting Me As A Friend

2016 – Decca

www | Soundcloud | Facebook | Twitter | YouTube | Instagram

01. Runaway
02. Conqueror
03. Running with the Wolves
04. Lucky
05. Winter Bird
06. I Went Too Far
07. Through the Eyes of a Child
08. Warrior
09. Murder Song
10. Home
11. Under the Water
12. Black Water Lilies

Comunidad Indie Hoy