Categorías: Discos
| Publicado
06/03/2017

Cherry Glazerr - Apocalipstick

A los 15 años, Clementine Creevy, la mente compositora detrás de Cherry Glazerr, comenzó a publicar sus primeras composiciones en 2012 bajo el pseudónimo "Clembutt". Un año después, con la banda ya formada con dos compañeros del secundario, estas canciones surf/garage rock cargadas de inocencia adolescente, humor, amistad y pizza llegaron al sello californiano Burger Records, donde fueron regrabadas para formar parte del álbum debut de la banda, Haxel Princess, publicado en enero de 2014.

Desde el debut, Cherry Glazerr atravesó grandes cambios: Creevy es la única integrante original presente, ahora acompañada por el baterista Tabor Allen y Sasami Ashworth en los sintetizadores. Para grabar Apocalipstick, el primer trabajo con el sello Secretly Canadian, Cherry Glazerr se unió a los productores Joe Chicarelli (quien trabajó con enormes artistas como Morrissey, The White Stripes y The Strokes) y Carlos de la Garza, notorio por su trabajo con Bleached y M83, quienes le dieron a la banda un sonido mucho más pulido y profesional, similar a bandas contemporáneas como King Tuff, Bleached o Speedy Ortiz.

En Apocalipstick nos encontramos con 11 canciones que abarcan un gran margen creativo. La banda muestra su capacidad de incluir en un género tan ambiguo como lo es hoy en día el "indie rock" la rebeldía del punk, el rock'n'roll y un sonido garage pop muy pegadizo que invita a bailar y gritar los estribillos a todo pulmón. Los solos de guitarra y el nuevo sonido de los sintetizadores están presentes a lo largo de todo el álbum, dándole un toque psicodélico y power pop.

Estos grandes cambios musicales se pueden observar en "Only Kid On The Block" o la canción que da inicio al álbum, "Told You I'd Be With The Guys": temas fuertes guiados por la guitarra y voz cargada de reverb y una batería fenomenal, sin mencionar el gran trabajo de Ashworth en las teclas. Temas como "Sip O' Poison", "Humble Pro" o "Instagratification" muestran el lado más punk de la banda y se caracterizan por su agresividad, sus riffs llenos de energía y las voces distorsionadas.

Esta madurez artística se puede notar también en las letras. En "Moon Dust" y "Lucid Dreams", Creevy divaga sobre estados alterados de conciencia, imaginando escenarios ideales y de momentos escapando de los mismos. "Nuclear Bomb", el tema más tranquilo y romántico, explora los sentimientos de tristeza y desolación y los plasma en quizás la frase mas memorable del disco: "All the souls are swimming in a bathtub" (todas las almas nadan en una bañera)". Sin embargo, el grupo no ha perdido ese encanto adolescente que caracterizó a Haxel Princess. "Trash People" es una autocrítica humorística donde Creevy admite cambiar su ropa interior cada 3 días y el permanente olor a cenizas y cerveza de su casa. Por su parte, "Humble Pro" se trata de una oda a la comida, particularmente a la pizza y las fajitas.

Apocalipstick demuestra el gran crecimiento de Cherry Glazerr al incluir instrumentos y ritmos nuevos que enriquecen el sonido. Las letras son directas, los riffs son desgarradores, la batería siempre es fuerte y demoledora: se trata de un disco de rock en su mas pura expresión. Sin dudas un enorme paso para Clementine Creevy, quien toma la actitud rebelde y provocadora de artistas como Patti Smith, Kim Gordon y Cheerie Currie y se eleva como una voz fuerte y rebelde en pos del empoderamiento femenino.

Cherry Glazerr - Apocalipstick

2017 - Secretly Canadian

www | Bandcamp | Instagram | Twitter | Facebook | YouTube

01. Told You I'd Be with the Guys
02. Trash People
03. Moon Dust
04. Humble Pro
05. Nuclear Bomb
06. Only Kid on the Block
07. Lucid Dreams
08. Sip O'Posion
09. Nurse ratched
10. Instagratification
11. Apocalipstick




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.