Foto: Jon Beasley e Isabelle Albuquerque
Foto: Jon Beasley e Isabelle Albuquerque

Al poner play en el disco el sonido de una suave guitarra comienza envolviendo, relajando y abstrayendo al oyente de lo que sucede alrededor suyo lentamente… “Middle Names” es la primera canción del nuevo disco de Devendra Banhart. Nostálgica sin ser triste. “Fell the rain fall, feel the rain fall”, entona Banhart transmitiendo calma. Encendiendo sentidos de quietud y contemplación, que quizás se encontraban adormecidos. Solo él sabrá cómo hace para generar esas sensaciones a través de sus canciones. O quizás ni él mismo sepa cómo. Lo importante es que logra hacerlo, aportando preciadas piezas musicales al universo.

Middle Names” se torna un viaje interior, provoca que emerjan paisajes, momentos, la sonrisa de una persona amada quizás, entre muchos otros recuerdos borrosos de un lejano pasado, superado y sano que hoy suena y se siente como una caricia de viento.

Mara” es otro momento especial del disco. Una canción que no se parece a ninguna. “Mara” es auténtica, sensual e irresistible. Una confesión en forma de balada. Vulnerabilidad asumida a los pies de esa diosa oscura y salvaje que toma el control de quien la conozca. No alcanza una vida para olvidarla. Muchos podrán reconocer a “Mara” con solo escuchar esta poesía en forma de canción hecha para ella y para nadie más.

Devendra Banhart se reinventó en este nuevo disco conservando la esencia que lo caracteriza desde sus principios. La manera en que el cantautor preserva su estilo en un mundo en el que todo parece venir prefabricado, incluso la música. Hace que su trabajo sea aún más auténtico y respetado.

Definir un disco, una canción o un artista es una tarea imposible de lograr. Afortunadamente la expresión excede lo que podamos definir con palabras desde la subjetividad. De modo que un mismo disco provoca en cada oyente distintas sensaciones. Cada quien hará su experiencia al oír Ape in Pink Marble.

No podríamos ignorar el primer single de este álbum, “Saturday Night”. El video oficial del mismo fue publicado el 26 de septiembre, hace tan solo unos días. Al día de hoy lleva más de 43 mil reproducciones. “Saturday Night” fue filmado por Osk Studios y dio como resultado un video muy distinto a los que Devendra Banhart nos tenía acostumbrados.

Solo resta que se sumerjan en el álbum y hagan su propia experiencia buceando por las trece canciones que contiene Ape in a Pink Marble, que es equivalente al boleto de un viaje sonoro interior que no tiene desperdicio.

Devendra Banhart - Ape in Pink Marble

Devendra Banhart – Ape in Pink Marble

2016 – Nonesuch

www | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

01. Middle Names
02. Good Time Charlie
03. Jon Lends a Hand
04. Mara
05. Fancy Man
06. Fig in Leather
07. Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green
08. Souvenirs
09. Mourner’s Dance
10. Saturday Night
11. Linda
12. Lucky
13. Celebration

Comunidad Indie Hoy