Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Espiritusanto - No volvamos aquí nunca, no será tan divertido

    De Rodrigo Piedra20/06/2012
    + Seguir a Indie Hoy en

    Espiritusanto es una banda integrada por cinco jóvenes de Madrid, España: Andrés, Reyes, Jorge, Juan y Pablo. A principios de este año editaron un EP titulado Nadar a Crol y en abril, sin esperar demasiado, lanzaron el segundo: No volvamos aquí nunca, no será tan divertido. En cada uno de los dos EPs hay tres canciones capaces de hipnotizar a cualquier amante del shoegaze y que esté en búsqueda de algo nuevo.

    En este segundo lanzamiento dejan de lado la melancolía que inundaba el primero para volverse un poco más apocalípticos. Según lo que dicen en un comunicado de prensa, se olvidan de la timidez, de la infinita melancolía y de sus recuerdos amables. Se olvidan de la delicadeza, las guitarras sonarán más crudas, los teclados más solemnes y las voces más amargas. Y se acordarán de los no lugares, aquéllos espacios donde se concentran los recuerdos. De narraciones futuras para iluminar el pasado. De personas que ya no irán a sus cumpleaños ni a sus bodas, aunque quizás se aparezcan en sus conciertos. Recordarán también revoluciones traicionadas y verdades a medias, todo aquello que ya no volverá. Y finales que nunca cambiarán.

    Así nos dejan en claro que el sonido futuro de la banda es incierto (como todos futuros), quizás en la tercer entrega vengan acústicos o felices, quién sabe. Por el momento tenemos estos dos EP para escuchar y descargar libremente desde su bandcamp y ya es suficiente. Una banda que nos traen un puñado de canciones directamente desde el Cosmos, donde todo parece que no funciona tan bien y que tampoco tenemos ganas de que vaya todo tan bien. Imágenes se te van a venir muchas a la mente, pero te vas a acordar de cosas de las que te arrepentiste, de cosas inconclusas, de las ganas de morir, de las veces que te replanteaste todo, de las veces que te enganchaste con la persona equivocada y que no sabías como accionar. Hasta que te ganaron de mano.

    Para el público español, Espiritusanto se presentará en la sala Nasti (Madrid) el 28 de junio, en una nueva edición del Valle Eléctrico junto a Battlekat, Lenticular Clouds y Ataque de Caspa como DJ Set. Para no perdérselos.

    Espiritusanto - No volvamos aquí nunca, no será tan divertido

    2012 - Independiente

    01. Estados Fallidos
    02. Yo sí que la tengo
    03. Andrés llega tarde

    EP Espiritusanto Espiritusanto indie pop lo fi Música de España No volvamos aquí nunca no será tan divertido shoegaze
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad
    Tapa de Términos y condiciones, disco de Usted Señalemelo
    Crítica de Términos y condiciones: Usted Señalemelo lee los acuerdos emocionales de la época
    The Mountain de Gorillaz
    Crítica de The Mountain: Gorillaz convierte el duelo en impulso creativo
    Portada de Lux, nuevo disco de Rosalía
    Crítica de Lux: Rosalía se entrega a lo sagrado para trascender

    Lo último

    5 canciones compuestas con un solo acorde
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.