Categorías: Discos
| Publicado
24/08/2012

Hacienda - Shakedown

Por Emi

Este es el nuevo disco, y tercero de la banda de San Antonio (casa de los basquetbolísticos Spurs) y están formados por los primos Abraham Villanueva (piano/voces), Dante Schwebel (guitarra/voces), y los hermanos del primero Jaime (batería/voces) y René Villanueva (bajo/voces) casi toda la familia metida en este proyecto roquero.

La portada del disco muestra a nuestra banda en cuestión parada, simple en blanco y negro, un reflejo de su música, directa, clara, limpia y que va hacia donde debe ir, sin ningún tipo de artilugio, y es eso lo que fascina de Hacienda. El buen rock and roll asoma la nariz con melodía claras, música muy bien ejecutada y mucha onda para tocar son el coctel que encontramos aquí, así que vamos a desgranar c on ganas esta producción.

"Verónica" arranca como debe arrancar un disco de rock, la batería bien al frente, a la que se le va sumando la guitarra para meternos en clima, los coros anticipan el puente que desemboca en el estribillo, la voz gastada y rasposa será una constante en los diez temas. Se destaca el fragmento donde solo queda la bata y la voz (para corear en los estadios).

El segundo tema "Let Me Go", arranca con otro coro para el recuerdo y una guitarra con reminiscencias al T-Rex "Get it on", en un riff rocanrolero.

Subimos la intensidad con el nuevaolero "Don't Turn Out the Light", con mas melodía remite un poco a The Strokes, un tema que nos pone de buen humor.

El cuarto tema, "Savage", baja un poco. Escuchamos aquí un teclado que es protagonista formando una homofonía con la melodía de la voz. Este tema en particular agrega sonoridades algo diferentes al grueso del disco y son bienvenidas.

"You Just Don't Know" es el quinto tema que se construye sobre el órgano hammond y la interesante línea de bajo, el falsete del puente queda suspendido y todo vuelve a empezar.

Arrancamos la segunda mitad del disco con "Don't Keep Me Waiting", con un riff de viola muy similar a "You Really got me", de The Kinks, el estribillo se monta en la melodía de la voz y el contrapunto con el punteo de la guitarra.

"Natural Life", es el séptimo tema, con mas referencias al tradicional rock and roll, pero siempre con toques de actualidad, se destaca en particular el sonido vintage del bajo.

"Doomsday" comienza solo con el piano, el bajo y la voz hasta la mitad donde parece arrancar hasta el final.

El noveno "Don't You Ever" parece estar destinado a ser un gran hit, montado en un arreglo de bajo que remite a la música disco, nos lleva inquebrantablemente a seguir el ritmo y cantar el estribillo.

El último tema comienza solo con la batería y el piano my tímidamente y se llama "Pilot in the Sky", con perfil de balada es un excelente cierre. Se destacan las partes más despojadas donde podemos escuchar la reverberación del estudio, algo realmente muy seductor para los amantes de los detalles en las grabaciones.

Para escuchar y dejarse llevar.

Hacienda - Shakedown

2012 - Thirty Tigers Records

Sitio | Facebook | Twitter

01.  Veronica
02.  Let Me Go
03.  Don't Turn Out The Light
04.  Savage
05.  You Just Don't Know
06.  Don't Keep Me Waiting
07.  Natural Life
08.  Doomsday
09.  Don't You Ever
10. Pilot In The Sky




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.