Inc

Los discos debuts son siempre un universo nuevo por descubrir. No digo que nuevos discos de bandas que ya conocemos no lo sean, pero los discos debuts tienen algo que me fascina. Es parte de la incesante búsqueda de algo nuevo, que me sorprenda y conmueva. Por supuesto que no siempre encuentro esta “frescura” (si no sería una fórmula muy fácil), pero cuando me cautiva, me cautiva. Esto último fue lo que me pasó con el flamante debut del dúo de hermanos inc., editado en febrero de este año por el sello 4AD, y que lleva como título No World.

Inc. está conformado por los hermanos Andrew (voz y guitarra) y Daniel Aged (bajo y ritmos), con base en Los Angeles, que en realidad empezaron a hacer música juntos en 2010 bajo el nombre de Teen Inc, y bajo el cual editaron un single 7″ de manera independiente, “Fountains” / “Friends of the Night“. Cuando sacaron el “teen” del nombre, los hermanos ficharon con el sello 4Ad, donde editaron un EP en 2011 de título 3, con justamente tres temas.

En su invierno de 2011, escribieron, grabaron y mezclaron el que sería su primer LP, que vio la luz recién en febrero de este año, por el mismo sello. Es muy palpable la evolución de aquél EP hasta No World; y la experiencia de haber grabado y girado con nombres como Beck, Cee Lo Green y Raphael Saadiq, acá cobra otra dimensión, demostrando un aprendizaje más que celebrable.

inc

Musicalmente es muy fácil colocar a inc. al lado de bandas como Rhye y Vondelpark, protagonistas de este revival R&B ochentoso pero modernizado con capas y capas de sonidos tan etéreos como sensuales. Y acá el tema central, como en cualquier otro disco pop, es el sexo. El pop es esencialmente sobre la cultura adolescente/joven, y hay pocas cosas que le importen más a un adolescente que el sexo. El sexo está naturalmente intrínseco a la música pop: si las canciones pop no se tratan del sexo en sí, se tratan de querer tener sexo o de haber sido rechazadx para tener sexo, y así todo gira en torno a eso.

Ya pasó tiempo del lanzamiento de No World, y evidentemente demuestra que no han hecho mucho ruido dentro de la crítica, pero inc. finalmente entregó 11 canciones cargadas de erotismo, desde el principio con “The Place” hasta el final con “Nariah’s Song“, y ni hablar del single “Angel” o “Desert Rose (War Prayer)“.

Inc - No world

Inc. – No World

2013 – 4AD

Sitio | YouTube | Facebook | Twitter

01. The place
02. Black Wings
03. Lifetime
04. 5 days
05. Trust (hell below)
06. Your Tears
07. Angel
08. Seventeen
09. Desert Rose (war prayer)
10. Careful
11. Nariah’s Song

Comunidad Indie Hoy