james bay

El británico James Bay ha estado deslumbrando a todos desde su aparición como telonero de Kodaline y Hozier, consolidándose en el podio de los nuevos grandes artistas tras ganar el Critics Choice en los premios Brit Awards. Después de sus tres exitosos EPs The Dark of the Morning (2013, Universal Republic Records), Let It Go (2014, Republic Records) y Hold Back the River (2014, Republic Records) llega esta semana con su disco debut Chaos and the Calm. Producido por Jacquire King (quien trabajó con Kings Of Leon) ya está posicionado número 1 en ventas y rankings alrededor del mundo, habiendo vendido más de 65 mil copias en su primera semana.

El disco combina el sonido íntimo y cálido al que nos tiene acostumbrados con melodías folk pop más rápidas y atrevidas, siempre manteniendo el estilo de suave trovador propio del británico y su guitarra acústica. Comienza con “Craving”, una de las canciones más animadas y alegres del álbum para dar lugar a continuación a uno de los sencillos del disco, “Hold Back the River”, que con su tempo progresivo y un coro pegadizo va a tenerte tarareándola por horas.

Chaos and the Calm logra una armonía casi perfecta entre las canciones más rápidas y enérgicas como “If You Ever Want To Be In Love” y “Collide” con las más lentas e íntimas como “Move Together”, “Need the Sun to Break” y el sencillo “Let It Go” haciendo que fluyan de una forma natural que invita a repetir el disco nuevamente de inicio a fin.

La capacidad para contar historias, la crudeza sin esfuerzo y la emoción honesta y personal que encontramos en sus letras y melodías lo separa del resto e instala su nombre, dando lugar a un conjunto de canciones con un aire inspirador que no vemos en todas partes. Algo es seguro, James Bay llegó para quedarse.

James Bay - Chaos and the calm

James Bay – Chaos and the Calm

2015 – Republic Records / Universal Music

Sitio | Facebook | Twitter | Instagram

01. Craving
02. Hold Back The River
03. Let It Go
04. If You Ever Want To Be In Love
05. Best Fake Smile
06. When We Were On Fire
07. Move Together
08. Scars
09. Collide
10. Get Out While You Can
11. Need The Sun To Break
12. Incomplete
(Versión deluxe +)
13. Running
14. Clock Go Forward
15. Stealing Cars
16. Scars (Live at the iTunes Festival 2014)