Categorías: Discos
| Publicado
05/05/2020

Jeremy Zucker - Love Is Not Dying

Reseñamos el primer disco de estudio del cantautor estadounidense.

Foto: Gentileza de prensa

Oriundo de Nueva Jersey y con tan solo 24, Jeremy Zucker saltó a la fama con sus canciones “All the Kids are Drepressed” y “Comethru”, acumulando más de 300 millones de streams en Spotify. Después de un largo número de singles y EPs, el cantante, compositor y productor presentó su primer LP titulado Love Is Not Dying. Zucker grabó este disco de 15 canciones en Brooklyn, Nueva York, dado que “la ciudad es una gran inspiración” para su música. Se trata de un álbum sumamente intimo que le habla al corazón sobre las complejidades del amor, las rupturas, el amor propio, la salud mental y el crecimiento espiritual y emocional.

El álbum comienza con “still”, un track instrumental en la que se escucha una conversación entre dos personas de fondo. Se siente como un momento de relajación antes de sumergirnos en el viaje personal que estamos a punto de transitar a lo largo del álbum. Le sigue “We’re Fucked, It’s Fine”, en donde Jeremy invita a aceptar las imperfecciones, y en "Somebody Loves You" canta sobre enamorarse de alguien a quien jamás conoció. Esta última canción también nos recuerda por qué Zucker saltó a la fama: su sonido electrónico y su sensibilidad indie.

“Not ur Friend” fue el single promocional del álbum y se presenta como un himno de empoderamiento. Comienza con una suave melodía de guitarra para tomar un ritmo rápido y electrónico, mientras Zucker habla de dejar ir la toxicidad de las relaciones amistosas. “Brooks” también tiene un sonido techno, con un verso que Zucker contó haber escrito como un hilo de pensamiento que sintió durante una tragedia personal. La canción es corta, extraña de algún modo, pero intensamente personal. Al escucharla uno conecta con la vulnerabilidad e incertidumbre de la vida de la que el cantante habla.

No es un secreto el interés de Zucker por la música electrónica (fue DJ durante su adolescencia) pero sus momentos más íntimos –esos que resuenan con sus fans– es cuando desmonta sus canciones para hacerlas más simples y darles ese toque de sinceridad que este álbum busca. Canciones como “Orchid” es un ejemplo de esto, una balada sobre un amor pasado, acompañada por un suave piano que pone a la voz de Jeremy como protagonista. “Good for Her” también se centra en la voz y se despoja de artilugios, una canción que Zucker originalmente escribió como el final de otra canción, "Lakehouse", pero que decidió que merecía un lugar propio en el álbum. En pocos minutos y con una letra breve, Jeremy canta sobre un viejo amor que ahora se encuentra con alguien más, pero en lugar de sentirse como una canción triste, irradia un sentimiento de aceptación y crecimiento.

La mayoría de estas canciones hablan sobre el amor romántico y los obstáculos que tenemos que sobrellevar cuando nos rompen el corazón, pero también nos encontramos con canciones que hablan de amistad, como “Always, I’ll Care”. En esta canción, Jeremy rememora una amistad que lamenta no haber cuidado más durante sus años de escuela. La letra se nota muy sincera al igual que su voz mientras explica que pese a la distancia y que ya no hablan, siempre le va a importar. “Julia” es una rareza dentro del disco, una canción con un sonido casi etéreo y una lírica sobre el amor que se acaba, que incluye conversaciones de fondo y texturas electrónicas suaves.

Zucker concluye su LP debut con la primer canción que presentó, “Oh, Mexico”, inspirada por la canción “Mexico” de James Taylor. Con un tono melancólico, el cantante reflexiona que todavía tiene un largo camino por recorrer y muchísimo que aprender y vivir. Es el final perfecto para este álbum, dando el tono esperanzador con el mensaje justo y necesario: “I tried to be myself, but still, I’ve got some room to grow, I’m going to Mexico.” Pese a su corta carrera hasta ahora, Jeremy Zucker se ha presentado como un artista prolifero, con mucho potencial y con una carrera en acenso. Su viaje recién comienza.

Jeremy Zucker - Love Is Not Dying

2020 - Universal

01. Still
02. We're Fucked, it's Fine
03. Somebody Loves You
04. Orchid
05. Lakehouse
06. Good for Her
07. Not ur Friend
08. Full Stop
09. Julia
10. Hell or Flying
11. Always, I'll Care
12. Brooks




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.