Categorías: Discos
| Publicado
18/03/2016

Juan Gris - Está bien por ahora

El demo Está bien por ahora insinúa algo de lo que tienen en mente los Juan Gris al momento de trabajar su material, la canción: retomar cualquier potencial hit redondo, que cierre por todos lados, cualquier curva que funcione como gancho, para martillar y darles formas más abstractas, lineales y deformes a la vez, punzantes, sin culpa ni vueltas: “mientras más complejo eres más frágil te haces” cantan en “Amigo”, la canción que abre el disco como una declaración de principios que se rastrea en todo el álbum, de una estética fuertemente visual que remite a la obra del pintor madrilense que da nombre a la banda.

Más allá de una sintonía de sonidos que remite tanto al trabajo solista de Cristobal Briceño como a Tobogán Andaluz –con una producción más propia del demo-, su música enarbola como eje rector principal un sonido que parece reforzar los puentes de Lima a La Plata ya tendidos por Los Zapping, cimentados en canciones decididas a desintegrar el estribillo y hacer culto a las distorsiones con pocos acordes, con letras que hablan de una cotidianeidad retratada de manera borrosa. Las imágenes a las que se apelan en las letras, de fuerte introspección y desarrollo, se animan a una apertura poética auténticamente singular que se anima a jugar, dotando a los rastros de genéricos recursos propios de la producción lo-fi, de una renovada frescura y ambigüedad enriquecedoras. Está más que bien por ahora.

Juan Gris - Está bien por ahora

2014 - Independiente

Bandcamp | Facebook

01. Amigo
02. Brillante
03. Aveces
04. Sólo dame tiempo
05. Insignia
06. Tienes
07. Esquimales




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.