Foto: Facebook de Justice

Cuando hablamos de música electrónica y de hitos que han marcado ese mundo de forma inevitable, y han influenciado a muchos otros artistas a seguir adelante, es imposible no acordarse de algunos nombres propios como son los de Daft Punk, The Prodigy, Moby, o Justice.

Aunque con una carrera no tan larga y madurada como para llegar a decir que son uno de los padres y bases de muchos de los ritmos que conocemos, Justice sí se gana el titulo de ser uno de los artistas electrónicos más aclamados por el culto de este género, con una cantidad inmensa de adeptos donde sea que vayan.

Woman Worldwide es el nuevo trabajo en vivo de Justice. No es un nuevo trabajo de estudio de manera canónica, ya que recopila diferentes temas que el grupo ha ido publicando a lo largo de toda su carrera en otros álbumes, algunos mezclados entre sí y otros tocados de manera diferente con algunas variables, siendo un reflejo real de muchas de sus actuaciones en vivo de la última gira que inició en 2017 y aun sigue en marcha. El disco es un reflejo del live set que Justice ha llevado a todos sus conciertos en este Woman World Tour.

Pero independientemente de que Woman Worldwide no sea un disco que contenga contenido inédito que no hayamos escuchado antes, el material que los franceses nos presentan en su último trabajo suena a algo fresco y nuevo, donde los mash-ups entre canciones como “Genesis x Phantom” o “D.A.N.C.E x Fire x Safe and Sound’’, y temas remezclados de una forma totalmente nueva como “Safe and Sound” o “Love S.O.S.“, hacen que sonidos que ya teníamos bastante asimilados y metidos en nuestras mentes tomen un contexto totalmente diferente y suenen a música ampliamente novedosa, dando la sensación de un ritmo renovado, propia del momento cuando estás en la previa de un concierto.

Parece que la sensación que Justice pretende transmitir es que cuando escuches este nuevo trabajo te sientas como si estuvieras en uno de sus conciertos, porque como ya mencioné, el disco es la aproximación más real que hay a ver una actuación de los franceses en vivo -al haber sido registrado en sus conciertos-, cosa que podemos verificar ya que tuvimos la suerte de verlos en este último FIB 2018. El álbum está diseñado de forma igual que el show en vivo, de modo tal que la música sea ininterrumpida, sin cortes, haciendo que todo el Woman Worldwide sea una composición entera que se escucha sin pausas, haciendo que la experiencia de disfrutar este disco sea más real.

En conclusión, se podría decir que el Woman Worldwide de Justice es una especie de oda a su propia carrera, en el que la trayectoria de los reyes del electrodance se ve reflejada y mitificada en todas y cada una de las canciones del álbum… como en sus shows.

Justice – Woman Worldwide

2018 – Ed Banger/Because Music

01. Safe and Sound
02. D.A.N.C.E.
03. Canon’ x ‘Love S.O.S.
04. Genesis’ x ‘Phantom
05. Pleasure’ x ‘Newjack’ x ‘Helix’ x ‘Civilization
06. Heavy Metal’ x ‘DVNO
07. Stress
08. Love S.O.S.
09. Alakazam!’ x ‘Fire
10. Waters of Nazareth’ x ‘We Are your Friends’ x ‘Phantom 2’ x ‘Alakazam!
11. Chorus
12. Audio, Video, Disco
13. Stop
14. Randy
15. D.A.N.C.E. x Fire x Safe and Sound

Comunidad Indie Hoy