Categorías: Discos
| Publicado
28/08/2015

Mac DeMarco - Another One

En camino al ocaso del invierno y entre las amarillentas hojas que dejó el ya diluido otoño, nos llega el quinto trabajo del canadiense Mac DeMarco, un álbum de veintitrés minutos, repartido en ocho canciones que proponen un variado recorrido rico en climas.

Los colores tenues y texturas infinitas, cuasi-espaciales concebidos por DeMarco, provocan una experiencia inmersiva en quien oye, de la cual es difícil desprenderse, tal vez porque precisamente cada una de las canciones tengan por sí mismas un peso importante por su bella singularidad, pero a la vez, todas en su conjunto, orbiten alrededor de un mismo astro que las funde en un placentero viaje hipnótico. El ánimo festivo del verano y el cálido claustro del más insípido invierno conviven de una manera increíblemente armónica cuando transitamos el camino que propone el álbum, pudiendo pasar de oír el primer track “The Way You’d Love Her” a su contiguo “Another One” y llegando a puntos de alto clímax como sucede en “A Heart Like Hers” (increíble canción de gran introspección y alto vuelo), sin dejar de estar en un mismo lugar de sutil atmósfera psicodélica.

La temática romántica claramente juega un papel importante en el disco. “Without Me” es una canción que bien podría remitirnos a alguno de los célebres lentos de antaño, donde la voz de la canción reflexiona cuestionándose a sí misma: “-Will she love me again tomorrow, -I don't know, don't think so-", a claras lo demuestra. Sin embargo, en el último track, DeMarco nos sorprende con un instrumental que corta con la línea cancionera del disco y a la vez retoma y magnifica la cuestión climática anteriormente desarrollada, concluyendo un retrato completo y complejo de matices, como si se tratase de un cuadro impresionista.

A pesar de que este disco sigue una línea de continuidad con los anteriores trabajos del muchacho canadiense, se puede percibir como un efecto bisagra dado el grado de madurez que desarrolla, lo cual coloca en quienes ya lo hemos disfrutado, como tal vez también en quienes estén por hacerlo, una gran expectativa y ansiedad por lo que vendrá en el futuro.

Mac DeMarco - Another One

2015 - Captured Tracks

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. The Way You'd Love Her
02. Another One
03. No Other Heart
04. Just Put Me Down
05. A Heart Like Hers
06. I've Been Waiting For Her
07. Without Me
08. My House by the Water

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.