Categorías: Discos
| Publicado
15/10/2012

Matilda – Las acciones cotidianas

En su cuarto disco el dúo electro- pop rosarino, continúa la propuesta musical iniciada en “Formas de inventar nuestro destino” [2005], segundo álbum de la banda integrada por el cantante Juan Manuel Godoy y el bajista Ignacio Espumado.

A grandes rasgos, la esencia en las canciones de Matilda sigue siendo la misma: La canción como premisa fundamental del proyecto, una voz potente sostenida por la destreza de un bajo melódico y bases programadas con un delicado trabajo de producción. Sin embargo es notable la evolución en el sonido de Matilda, al respecto Juan Manuel Godoy dice:

“siempre nos manejamos con lo que teníamos a mano, con el tiempo compramos algunas cosas como sintetizadores y controladores midi, de esa manera pudimos darle un poco mas de humanidad a los arreglos y a la producción. Básicamente el disco tiene una calidez diferente, por ejemplo las percusiones fueron hechas con otro concepto, no buscamos el golpe duro sino que la música tenga un Groove mas llevadero”.

En “Las acciones cotidianas” se deja ver con protagonismo el trabajo realizado en el estudio. Mientras que en los dos álbumes anteriores el sonido del bajo se escuchaba en la mezcla de forma casi omnipresente y era casi una marca registrada en el sonido del dúo, en esta nueva entrega de canciones, el dúo da un volantazo en cuanto al concepto de producción y el bajo muda sus gordas frecuencias a los sintetizadores en la mayoría de las canciones, también hay sintetizadores ambientales y guitarras. Una simbiosis que da como resultado un disco con una paleta sonora heterogénea, armónica y espacial.

El nuevo disco de Matilda es un disco bailable, pero con letras que carecen de lugares comunes. Esta vez el titulo es un disparador de la temática lírica, las buenas acciones, el optimismo, una nueva visión del mundo, la libertad verdadera, son cosas que coexisten con nosotros en nuestras acciones cotidianas.

Matilda lleva mas de una década haciendo que ratos de nuestra vida sea bailables y pensantes a la vez, este disco es la continuidad de ese camino, quizás no pretendan cambiar el mundo, pero si logran hacerlo mas habitable a través de su música.

Matilda – Las acciones cotidianas