Melanie Pain

Mélanie Pain como la voz principal y dulce del colectivo francés Nouvelle Vague ha recorrido el mundo convirtiendo los clásicos del new wave a perlas del lounge. Es así que se reaviva el gusto por los himnos de los groncs, por la locura que se vivió en Manchester y así dice, más que adiós, un hola a esas influencias que se deja entrever en este, su nuevo disco, una joya del electropop refinado que nos llega desde Francia.

Y para darle forma al sucesor de su debut My Name (2009) ha decidido alejarse de la gente de Nouvelle Vague (Marc Collin, Olivier Libaux, entre otros) pero sin dejar de lado la influencia que dejaron en su esencia musical, esta vez apuesta por Albin de la Simone, conocido por trabajar con gente diversa como la actriz Vanessa Paradis o el icono del punk Iggy Pop. Tambien aparece Ed Harcourt, considerado por la prensa especializada como la respuesta britanica de Rufus Wainwwright, en «Black Widow» contraponiendo su voz profunda a la dulce de Mélanie en un pop rock oscuro y en inglés, tal como las canciones «Just a Girl» cuyo sonido pop es tan relajado, a pesar de su intensidad, que el adjetivo podría ser playero. La numaniana «Good Enough» y la desarmada «How bad can I Be?«, casi un synth-lullaby que finaliza el disco de forma hipnótica.

En «7 ou 8 fois«, canción que abre el disco, uno logra descifrar el resto de el a través de sus capas entre rockeras, acústicas, electrónicas y vocalmente variable. Aparece «Ailleurs» en un estado de pop sintético, casi juguetón, cuyo riff hipnótico se entremezcla con el juego vocal de la francesa. La canción que le da título al disco es un encantador folk cuyas programaciones lo tornan muy llamativo. Casi en el mismo tono pero más desnudo se encuentra «Ca grandit«, otras de las canciones en francés.

Un disco que vale la pena descubrir, a pesar de la voz melosa de mademoiselle Pain uno logra quedar encantado con el aire oscuro que hay por aquí, como una niña dejando de lado una inocencia que aún se puede ver a simple vista, en tal caso que se puede escuchar en la voz cuya base de fondo se va tentando de matices grises que son claras cuando son cantadas en francés o más oscuras cuando son cantadas en inglés.

Mélanie Pain - Bye Bye Manchester

Mélanie Pain – Bye Bye Manchester

2012 – Cartell Music

Sitio | Soundcloud | Facebook | Twitter

01. 7 ou 8 Fois
02. Ailleurs
03. Bye Bye Manchester
04. Just A Girl
05. Fluo
06. Je Laisse Tomber
07. Miami
08. Black Widow (feat. Ed Harcourt)
09. Ca grandit
10. Good Enough
11. No
12. How Bad Can I Be