Odd Future debería realizar manuales de cómo sobrevivir en el negocio de la música actual: a fuerza de unos mixtapes amateurs, un disco de dudosa calidad, imágenes grotescas e impactantes y un manejo sublime del vintage (dejarían a los usuarios de Instagram boquiabertos), la crew de rap se erige como uno de los grupos más importantes de la actualidad.

Luego de Orange Juice (2009), los diferentes miembros del conjunto parieron sus diferentes discos o mixtapes solistas, aunque los únicos resultados rescatables fueron Goblin de Tyler The Creator, Nostalgia Ultra de Frank Ocean y el homónimo de Earl Sweatshirt. Efectivamente, la crew se había desarrollado; ya no eran esos adolescentes desorientados llenos de rabia que escupían rimas que harían temblar a Ed Gein, ahora en su segundo disco, The Of Tape Vol. 2 son un grupo de adultos que quieren gritar a los cuatro vientos que han logrado sus objetivos aunque con el ego característico del género, es decir: Odd Future, el rap que estaba por venir, terminó repitiéndose y ahogándose en su propio charco.

Una cuestión que llama la atención es la falta de solidez en varias rimas y bases (“Bitches“, “Snow White“, “Real Bitch“), mientras que por otro lado hay canciones sorprendemente buenas (“NY (Ned Flander)“, “Rella“, “Analog 2“, “Ya Know“). Si en palabras de Tyler Odd Future es “un grupo para no tomar nada en serio”, entonces ¿qué se puede decir de “Forrest Green” y “We Got Bitches“? Sólo hay dos posturas: son excelentes parodias o son temas alarmantemente malos.

Párrafo aparte para “Oldie“, el emblema de la ambiguedad de este disco; una base simple pero efectiva le sirve de hogar a versos rebeldes y rebuscados. Odd Future tal vez no sea la eminencia del rap, pero tienen algunas canciones excelentes y la mayoría de su arte gráfico es llamativo; eso sumado a una actitud descontrolada en el escenario hace feliz a los fans, y termina dándole la razón a la mente detrás de este proyecto: al fin y al cabo, no hay que tomar en serio a Odd Future.

Odd Future Wolf Gang Kill Them All – The OF Tape Vol. 2

2012 – Odd Future Records

Sitio | Soundcloud | Facebook | Tumblr | YouTube | Twitter

01. Hi.
02. Bitches (feat. Domo Genesis & Hodgy Beats)
03. NY (Ned Flander) [feat. Hodgy Beats & Tyler, The Creator]
04. Ya Know (feat. The Internet)
05. Forest Green (feat. Mike G)
06. Lean (feat. Hodgy Beats & Domo Genesis)
07. Analog 2 (feat. Tyler, The Creator, Frank Ocean & Syd)
08. 50 (feat. MellowHype)
09. Snow White (feat. Hodgy Beats & Frank Ocean)
10. Rella (feat. Hodgy Beats, Domo Genesis & Tyler, The Creator)
11. Real Bitch (feat. MellowHype & Taco)
12. P (feat. Hodgy Beats & Tyler, The Creator)
13. White (feat. Frank Ocean)
14. Hcapd (feat. Domo Genesis, Hodgy Beats & Tyler, The Creator)
15. Sam (Is Dead) [feat. Domo Genesis & Tyler, The Creator]
16. Doms (feat. Domo Genesis)
17. We Got Bitches (feat. Tyler, The Creator, Taco & Jasper Dolphin)
18. Oldie (feat. Odd Future)

Comunidad Indie Hoy