pond

El 23 de enero vio la luz el sexto disco de estudio de Pond, una de las bandas australianas que nos hizo vibrar con su show en marco del Music Wins Festival el año pasado. Sin sonar pretencioso y con un sonido fresco, el indiscutible líder Nick Allbrook y compañía le dieron nacimiento a Man It Feels Like Space Again.

El viaje comienza de la mano de “Waiting Around for Grace”, una canción pegadiza en la que abundan esos soniditos del más allá a los que nos tienen acostumbrados esta banda. “Elvis’ Flaming Star” es el preferido de quien les escribe: es el segundo tema de la lista y contiene una línea de bajo bien resonante entre voces con ecos y guiños al lo-fi. “Holding Out for You” pasa sin ningún sobresalto y le da lugar a “Zond”, que con tintes bailables y electrónicos fue el primer single compartido por la banda a través de las redes sociales.

Heroin Start” y “Sitting Up On Our Crane” nos sumergen en un pequeño letargo del cual va a despertarnos “Outside Is the Right Side”: distorsión y sintetizadores en una canción con mucha energía. El final se aproxima de la mano de “Medicine Hat”, que suena como una especie de blues proveniente del espacio y se mantiene fiel al estilo del grupo. “Man It Feels Like Space Again”, una canción larga y poco lineal pero llevadera, le pone el broche a un gran disco que sin lugar a dudas va a estar entre los mejores de este año que recién comienza.

Con este nuevo trabajo, Pond demostró que se reinventa continuamente y tiene la buena suerte de acertar siempre, así que cuidado cuando pensemos que varias bandas “de moda” o del mercado actual son copias de copias o que no aportan nada nuevo al mundo de la música, porque podemos llevarnos una grata sorpresa.

Pond - Man It Feels Like Space Again

Pond – Man It Feels Like Space Again

2015 – Universal Music

Facebook | Twitter

01. Waiting Around for Grace
02. Elvis’ Flaming Star
03. Holding Out For You
04. Zond
05. Heroic Shart
06. Sitting Up On Our Crane
07. Outside Is The Right Side
08. Medicine Hat
09. Man It Feels Like Space Again

Comunidad Indie Hoy