Foto: Pooneh Ghana / Facebook de Post Animal

A finales del pasado abril, el emergente grupo de Illinois Post Animal, dio a luz a su primer trabajo de larga duración, titulado When I Think Of You In A Castle, después de varios años teniéndonos a raya con sencillos y trabajos cortos que no terminaban de relanzar la carrera de este grupo de jóvenes greñudos.

Lo que al principio de la formación de la banda era un estilo muy marcado, siguiendo la senda de un rock psicodélico y de un estilo muy new wave influenciado por artistas como Tame Impala o Mac DeMarco, se ha transformado, con este primer trabajo de estudio, en un cumulo de géneros, estilos y ritmos que no acaban de definir la temática y la personalidad del grupo.

When I Think Of You In A Castle es un álbum que engloba, como he dicho, algunas de estas influencias más new wave que daban vida al grupo en sus inicios en canciones como “One Thing“, pero a la vez reúne también temas de un rock más pesado y duro como en “Heart Made of Metal“, que se debe a sus grandes influencias de grupos como Black Sabbath y pasando también por temas que suenan a baladas muy pop rock.

El dilema de todo esto no es que se den todas estas influencias al mismo tiempo y que todas ellas converjan en el estilo final de Post Animal, sino que cada una de estas influencias se manifiestan por separado e individualmente en cada una de las canciones del álbum, haciendo que al escuchar el disco en su conjunto te sientas totalmente desubicado, sin saber realmente qué estas escuchando.

Sin embargo, quitando esta disparidad entre los temas del nuevo álbum de los jóvenes de Illinois, hay que reconocer, que con su relativo corto trayecto (el grupo se formo apenas en 2014) han sabido crear una armonía y un conjunto de sonidos muy peculiares y característicos, sobre todo en sus temas de estilo más “psicodélico”, que a mi parecer es su gran fuerte, y que hacen que al escuchar determinados temas como “Special Moment” te vengan a la cabeza esos salvajes Justice que son capaces de levantar estadios enteros. Conseguir replicar un sonido que recuerde a clásicos así, es de alabar.

De momento, la que fue la banda del famoso Joe Keery (Steve en Stranger Things), estará girando todo este verano y parte del año por todo Estados Unidos, promocionando su nuevo disco y dando a conocer su música y su nombre.

Nosotros mientras tanto, disfrutemos de este dispar, aunque no por ello menos bueno, When I Think Of You In A Castle.

Post Animal – When I Think Of You In A Castle

2018 – Polyvinyl Records

01. Everywhere All At Once
02. Gelatin Mode
03. Tire Eyes
04. Ralphie
05. Heart Made of Metal
06. Castle
07. Special Moment
08. Victory Lap: Danger Zone
09. One Thing
10. Dirtpicker
11. Susie

Comunidad Indie Hoy