Categorías: Discos
| Publicado
11/03/2013

Rhye - Woman

Rhye nació dos años atrás, cuando Robin Hannibal, miembro del grupo danés Quadron le encomendó al canadiense Mike Milosh un remix de una de sus canciones. Una cosa llevó a la otra, y se resguardaron en un velo de anonimato, publicando canciones y misteriosos videos en YouTube.

Aunque ya sabemos quiénes están detrás de este proyecto, este dúo que ahora está establecido en la ciudad de Los Angeles todavía se rehúsa a darse a conocer: en su disco debut, Woman, en ningún momento aparecen sus nombres. El 4 de marzo se editó y los comentarios no tardaron en aparecer.

Woman es un gran disco debut, que a más de uno le recordará al ya icónico debut de los Xx, pero éste en cambio se inclina a un sonido un poco más R&B de una manera sensual pero que nunca roza lo burdo: Woman es un disco de amor, y no del triste. La historia cuenta que Milosh se casó hace poco y que no hay muchas dudas sobre qué o a quién le canta.

Además de esta temática y este sonido, este conjunto de canciones se ven potenciadas por un instrumento clave en la formación del dúo: la voz de Mike Milosh. Que a su vez es un verdadero enigma, porque cuando empezó el hype por esta banda muchos afirmaban que era una mujer la que estaba cantando (muy a lo Toto y Adicta), logrando por eso una comparación a Sade, la cantante de soul autora de grandes canciones pop como "Smooth Operator" o "By Your Side", mundialmente conocida en los '90 y ganadora de un Grammy.

Es así que Rhye se anota en esa lista de chicos sensibles que hacen canciones pop con tintes R&B como Frank Ocean, How To Dress Well, The Weeknd pero la diferencia aquí es que las canciones no son de fracasos amorosos, si no más bien de un triunfo. Los beats de este dúo seguro que acompañarán a más de una parejita o estarán en una dedicatoria de amor: el track "Open" es, lejos, lo mejor del álbum.

Rhye - Woman

2013 - Republic

01. Open
02. The Fall
03. Last Dance
04. Verse
05. Shed Some Blood
06. 3 Days
07. One Of Those Summer Days
08. Major Minor Love
09. Hunger
10. Woman



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad