small black

Small Black propone una búsqueda clara en Best Blues: diversas capas de sonido para crear climas. Impenetrables melodías eléctricas van dando figura a un disco que no termina de crear una unidad desde lo sonoro, más bien se compone de diez canciones que funcionan de forma aislada.

Un synth-pop tranquilo guía el nuevo trabajo de los neoyorquinos en su tercera producción de estudio. Con una tónica medio nihilista producto de la desgracia personal del líder, cuando la casa de Josh Kolenik quedo bajo el agua en el huracán Sandy, el disco marca un sentimiento de soledad y una necesidad de renacer. En una entrevista con Noisey, Kolenik, sostuvo que “No hay renacer sin destrucción”. La tapa del disco es una foto vieja y rota, en la que se percibe una oscuridad dominante, pero que a lo lejos se ve una luz. Quizás esta sea la mejor representación visual de lo que luego sucederá con la música que representa.

No One Wants It To Happen To You” dice “vivimos en la oscuridad/hacemos lo que podemos”, un mensaje desolador que se ve completado por otras canciones del mismo tenor. A pesar de esto Small Black trae cuotas de optimismo a través de “Big Ideas PT II”, posiblemente el primer hit que tiene el disco. Con un sonido muy noventoso, sus sintetizadores nos invitan a perdernos dentro de un ritmo hipnótico. La voz dulce y lenta de Josh Kolenik que nos va llevando a un viaje lisérgico de 3 minutos. Sobre el final, “XX Century” nos deja una melodía soñadora y llena de melancolía resonado en nuestros oídos como cierre del disco.

Small Black - Best Blues

Small Black – Best Blues

2015 – Jagjaguwar

Sitio | Soundcloud | Facebook | Twitter | YouTube | Instagram

01. Personal Best
02. No One Wants It To Happen To You
03. Boys Life
04. The Closer I Look
05. Big Ideas, Pt. 2
06. Back at Belle’s
07. Between Leos
08. Checkpoints
09. Smoke Around The Bend
10. XX Century

Comunidad Indie Hoy