soko

Stéphanie Sokolinski, más conocida como SoKo, apareció este 2 de marzo con un nuevo disco bajo el brazo. Luego de tres años desde su primer lanzamiento en el mundo de la música, retomó los micrófonos en la ciudad de Los Ángeles para grabar de forma independiente su segundo álbum titulado My Dreams Dictate My Reality.

La canción de bienvenida es “I Come in Peace” y así, presentándose cual extraterrestre, nos regala una melodía pegadiza y un tanto lo-fi, fiel a lo que viene ofreciendo desde el año 2007 con el EP Not SoKute. Las líneas de “Ocean Of Tears” rezan “Oh, I really hope I can be abducted. If there’s a God out there, just take me away” y pese a que claramente contiene una lírica poco feliz, es una canción con una vibra playera con un poco de distorsión por aquí y por allá. Las líneas de bajo de “Who Wears the Pants?” parecen salidas de la banda de Robert Smith; la oscuridad que proviene del instrumento y el efecto de eco en la voz de Soko hacen una gran canción con tintes de post-punk que también se mantiene en “My Precious”. “Bad Poetry” es el resultado de una guitarra, unas pistas de batería y algún teclado perdido por ahí que le dan lugar a “Temporary Mood Swings”, una canción con reminiscencias a lo que hacían Siouxsie & The Banshees.

A mitad del camino, nos encontramos con “My Dreams Dictate My Reality”, la canción que da nombre al disco, cuya composición musical es muy similar a lo que hacía The Cure en la década del ’80. Cabe mencionar que en este álbum colaboró Ross Robinson, quien alguna vez fue productor de la banda inglesa. Y si hablamos de colaboraciones, habría que nombrar también a Ariel Pink, que trabajó junto a SoKo en “Monster Love” y “Lovetrap”. En “Peter Pan Syndrome” nos persigue esa atmósfera oscura y misteriosa con sintetizadores al igual que en “Visions”.

La encargada de bajar el telón de My Dreams Dictate My Reality es “Keaton’s Song”, que parece ser como si ya la hubiésemos escuchado antes en el LP I Thought I Was an Alien de 2012. Esta vez le canta “I’m trying to kill the worst of me to be the best for you” a un amigo del pasado y nos muestra una faceta más introvertida.

SoKo apostó al cambio (tanto estético como musical) y hay que decir que sorprendió para bien. Con una sensibilidad característica y un par de acordes en el momento justo, la francesa de 28 años se propuso llevarnos de paseo por sus rincones íntimos y por ritmos bien bailables y de más está decir que lo logró.

Soko - My Dreams Dictate My Reality

Soko – My Dreams Dictate My Reality

2015 – Babycat Records/Because Music

Sitio | Facebook | Twitter

01. I Come In Peace
02. Ocean Of Tears
03. Who Wears The Pants
04. My Precious
05. Bad Poetry
06. Temporary Mood Swings
07. My Dreams Dictate My Reality
08. Monster Love (feat. Ariel Pink)
09. Peter Pan Syndrome
10. Lovetrap (feat. Ariel Pink)
11. Visions
12. Keaton’s Song