Black Light Dinner Party

En septiembre de este año salió a la luz este disco titulado Sons And Lovers de la banda procedente de Nueva York, Black Light Dinner Party. Lo cierto es que su primera aparición fue allá por el 2011 con un EP que nos dejó grandes sensaciones. Hoy, casi dos años después, y con algunos temas de aquel lanzamiento en éste nuevo, podemos escuchar a una interesante banda que transita un sinuoso camino entre la música electrónica, el pop y el rock.

Esta agrupación se formó en 2009, cuando cuatro amigos, Jack, Zach, Joel y Dan, decidieron dejar sus proyectos “experimentales” y hacer música que estuviera más al alcance público masivo. Esta mutación fue impulsada por el deseo de Jack de animar a su madre -que sufría de cáncer- ya que lo que hacían hasta entonces no le era totalmente comprensible y no ayudaba a su proceso de recuperación. Lamentablemente, el lanzamiento de su primer single “Older Together“, con una letra que habla del paso del tiempo en una clara referencia a su madre, coincidió con su muerte. Pero la recepción había sido más que buena por parte de la crítica y, por lo tanto, decidieron seguir adelante con el proyecto.

En cuanto nos ponemos en contacto con el disco, ya en el segundo tema, escuchamos el nombrado single “Older Together“, una canción que tiene un comienzo muy emocionante, con la batería, un sintentizador y un piano muy presentes. La canción es muy bien llevada por la voz de Jack, que le agrega una cuota de melancolía, haciendo un gran tema.

Otro de los puntos fuertes del disco es, sin dudas, “We Are Golden” con gran sonido y un excelente juego de voces. El tema es una delicadeza por donde se lo mire, desde su impecable lírica hasta la ejecución e inserción de los instrumentos. La frutilla del postre para esta gran canción es su video clip y su juego (sí, hicieron un juego basado en el video), que podemos encontrar en su web.

Más adelante en la placa, encontramos la canción titulada “Gold Chain“, que posee un estrepitoso comienzo con una marcada base electrónica. En el mismo tema, se encuentran algunas interesantes experimentaciones con sintetizadores.

El disco cierra con la emocionante, “Sons And Lovers” (canción que le da título al trabajo). Posee un comienzo tranquilo, casi impropio de la banda, hasta que nos mete de lleno en una gran esfera de sonido de pianos y sintetizadores.

Sin duda, Black Light Dinner Party es uno de los gratos debuts del año, y está más que claro, que escucharemos mucho más sobre estos jóvenes neoyorquinos durante 2014 gracias a su mentalidad y calidad musical.

Black Light Dinner Party - Sons and Lovers

Black Light Dinner Party – Sons and Lovers

2013 – Decimal.One

Sitio | Facebook

01. I Was Right
02. Older Together
03. Light Around
04. Leave It All
05. Gone Postal
06. Lift Away
07. We Are Golden
08. All Around Me
09. Gold Chain
10. Small Boxes
11. Sons and Lovers

Comunidad Indie Hoy