the 1975

El tan anticipado regreso de The 1975, banda británica conformada por Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel, llega de la mano del lanzamiento de su segundo disco de estudio I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It, un álbum pretencioso que logra lo que busca: hacer honor a lo que la banda ya tiene perfeccionado pero brindándote todavía más.

Después de su primer disco (The 1975) y tras incontables presentaciones, recitales y festivales alrededor del mundo The 1975, liderada por Matty Healy, sorprendió a todos los fanáticos desapareciendo completamente de las redes sociales en junio del año pasado. Días más tarde las cuentas volvieron sin explicación alguna, todas con fotos de perfil de color rosa pastel, acompañadas con fotos de objetos, luces de neón, y lugares con tintes rosados. Con el paso de las semanas pudimos ver que esto se debió a un cambio de estética propuesto por la banda, con la idea de dejar atrás el blanco y negro que los representó en sus comienzos y a lo largo de la presentación del primer disco, para dar lugar a la nueva imagen y al nuevo sonido que acompañan al nuevo disco, un renacer de color para introducir su nueva etapa musical.

Con grandes influencias de la generación Beat y el brit pop de los ’80, I Like It When You Sleep… es ambicioso y pretencioso tanto en su largo título como en su mezcla de géneros y sonidos: desde el rock al pop, hasta el R&B y el funk e incluso con un toque de góspel, The 1975 logró una vez más un álbum que dentro de su inconsistencia y contradicción logra ser completamente uniforme.

¿Excesivo? Tal vez, ¿funciona? Sin dudas.

El inusualmente largo disco de 17 canciones (que curiosamente dura 75 minutos) arranca con una versión nueva de “The 1975” que se encuentra en el álbum debut, dando la primera muestra del cambio y crecimiento de la banda en relación al material anterior. La sigue “Love Me”, el primer corte de presentación, que introduce los tintes pop y groovy cargados de sintetizadores que se harán presentes en varias canciones a lo largo del álbum.

Desde melodías que hacen eco al antiguo material, hasta canciones en forma de secuela a las del primer disco, como por ejemplo las referencias líricas a “Robbers” y “The City” que se encuentran en “A Change of Heart”, “I Like It When You Sleep…” logra unir las canciones más enérgicas con las baladas a través de instrumentales bien ubicadas para que el sonido fluya, mostrando nuevamente como la banda de Manchester ha logrado que su sonido crezca y se refine: el álbum demuestra la capacidad de The 1975 para moverse a géneros mucho más amplios que el indie pop sobresaliente en su disco debut, pudiendo brindar canciones plagadas de diferentes capas de manera exitosa.

Esperamos a The 1975 en suelo argentino en el mes de septiembre, lugar y fecha a confirmar muy pronto.

the 1975 I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it

The 1975 – I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

2016 – Interscope / Dirty Hit

www | Spotify | Facebook | Twitter | YouTube | Soundcloud | iTunes

01. The 1975
02. Love Me
03. UGH!
04. A Change of Heart
05. She’s American
06. If I Believe You
07. Please Be Naked
08. Lostmyhead
09. The Ballad Of Me And My Brain
10. Somebody Else
11. Loving Someone
12. I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it
13. The Sound
14. This Must Be My Dream
15. Paris
16. Nana
17. She Lays Down

El disco completo en Spotify estará disponible desde el 11 de marzo.