Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    The Dead Weather – Dodge & Burn

    De Miguel Anuar Falú21/10/2015
    + Seguir a Indie Hoy en

    The Dead Weather tiene la particularidad de parecer una banda del pasado viejo, de los comienzos del hard rock de los 70’, las chaquetas negras, los cabellos desprolijos y la oscuridad casi siniestra que forma a su sonido y consecuentemente a su estética. Sin embargo, esta particular anacronía no quita que The Dead Weather sea una de las mayores innovaciones del rock del presente, por más que suene al pasado.

    Luego de su último disco, Sea of Cowards, pasaron cinco años para que el clima vuelva a morir. Dodge & Burn reivindica todo lo que el grupo estadounidense quiere transmitir, rock pesado mezclado con blues y el delirio mutuo que comparten Jack White, alejado de las guitarras para sentar las bases rítmicas desde la banqueta y Alison Mosshart con su distintiva voz y su estilo rockero anarquista.

    Con riffs simples, pegadizos pero ingeniosos, bases alocadas con cambios de ritmos, empezando a veces como un blues lento y oscuro para terminar en una bomba de tiempo punk, The Dead Weather consolida un sonido que los sitúa en los puestos altos de los referentes del rock alternativo moderno. Una mezcla perfecta entre The Kills (Mosshart) y los múltiples proyectos del talentoso Jack White como The Raconteurs, solista y los ya extintos White Stripes, agregando las evidentes influencias del viejo y mítico rock and roll de los Led Zeppelin y Deep Purple, entre otros.

    “I Feel Love (Every Million Miles)” se encarga de abrir el álbum con un punteo a lo White pero ejecutado por Dean Fertita (Queens of the Stone Age) en la guitarra, que le da el toque oscuro junto a la voz, a la canción y al resto del disco. “Three Dollar Hat” es un blues con una métrica extraña, amagando con ser un punk por la mitad del recorrido, la lobreguez siempre presente.

    Los puntos mas altos son “Rough Detective”, “I Feel Love” y “Cop and Go”, ya que dentro de una línea sin alteraciones en todo el álbum, estas canciones son las mas innovadoras pero sin la necesidad de desviarse del contexto de Dodge & Burn. Por otro lado esta “Impossible Winner”, la mejor canción del disco, mostrando el lado sensible y una posible inclinación hacia la luz por parte del grupo, dentro de un álbum oscuro y tétrico.

    the dead weather - dodge burn

    The Dead Weather – Dodge & Burn

    2015 - Third Man Records

    Sitio | Facebook

    01. I Feel Love (Every Million Miles)
    02. Buzzkill(er)
    03. Let Me Through
    04. Three Dollar Hat
    05. Lose The Right
    06. Rough Detective
    07. Open Up
    08. Be Still
    09. Mile Markers
    10. Cop and Go
    11. Too Bad
    12. Impossible Winner

    Dodge & Burn Música de Estados Unidos The Dead Weather
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad
    Tapa de Términos y condiciones, disco de Usted Señalemelo
    Crítica de Términos y condiciones: Usted Señalemelo lee los acuerdos emocionales de la época
    The Mountain de Gorillaz
    Crítica de The Mountain: Gorillaz convierte el duelo en impulso creativo
    Los 50 mejores discos de 2025

    Lo último

    David Bowie eligió su mejor disco: "Completo y bien elaborado"
    El mejor momento de la carrera de Brian May: "Nada superó eso"
    Qué canción lideraba los rankings musicales cuando MTV comenzó a transmitir
    El "mejor instrumento jamás fabricado" según Brian Wilson
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.