Categorías: Discos
| Publicado
26/02/2016

The Snails - Songs From the Shoebox

Fotografía: Micah E. Wood

Hace algún tiempo, en Baltimore, una pequeña banda llamada The Snails nació como un pequeño proyecto, con un buen par de EPs, sus miembros empezaron a hacer otros proyectos y a aplazar este. Su vocalista, Sam Carrion y su bajista William Cashion por su lado también empezaron otro grupo. Este otro grupo fue nada mas y nada menos que Future Islands, quienes en el 2014 publicaron el aclamado disco Singles e incluso tuvieron una de las canciones que mas pegó en el mercado hipster. Por el rotundo éxito de la banda, The Snails tuvo que ser puesto en espera, para llegar con un debut completo este año, llamado Songs From the Shoebox.

En general The Snails presenta un trabajo efervescente y potente, que hierve hasta un punto en que las capas de instrumentos que a ratos alcanzan ciertas canciones se sienten al punto de ebullición. Puede ser el saxofón sobrepuesto o los riffs con un fuerte fuzz lo que le dan esta sensación de desborde, pero la voz de Sam Carrion (cualquiera que haya visto un show de Future Islands lo sabe) lleva toda esta instrumentación al máximo, mas gritando en caos que cantando con melodías accesibles es la mano perfecta para guiar los 10 temas que componen el LP.

En "Barnacle on a Surfboard", el saxofón va haciéndose camino poco a poco mientras Sam, con un poco de sabor, va probando los diferentes tonos que tiene su voz. El mejor coro de el disco llega en "Shoebox", con la voz emulando el saxofón para crear un earworm (o en este caso snail) muy pulido mientras la guitarra se da un descanso y va acompañado suave una batería que no tiene mucho apuro. Sin embargo el punto mas alto del disco es "Tea Leaves", que comienza con un saxo hipnotizante que va evolucionando, para un tema que deja en claro que esta banda puede dar mucho más de lo que esperaríamos.

Si bien el futuro de Future Islands es inminente y exitoso, el debut de este disco tiene el timing perfecto, llega para darnos un tiempo de escape, y solo disfrutar de un álbum sólido que, desde la descripción en Bandcamp de la banda hasta el tiempo que se tomó la banda en sacar esto no da muchas señales de una carrera dedicada y longeva como la de otros proyectos de sus miembros.

The Snails - Songs From the Shoebox

2016 - Independiente

Bandcamp | Spotify | Twitter

01. Tight Side of Life
02. Barnacle on a Surfboard (Barnacle Boogie)
03. Shoebox
04. Streets Walkin'
05. Dusty Snails
06. Parachutes
07. Tea Leaves
08. Flames
09. Do Like You Do
10. Snails Christmas (I Want a New Shell)