Foto de Toro y Moi: Facebook de Toro y Moi / Foto de Rome Fortune: Facebook de Rome Fortune

A principios del siglo, atravesábamos el final del grunge, los inicios del punk comercial, y el progreso de una interminable relación amorosa entre el rap y el pop. Para ese entonces, la tecnología abriría el panorama para la experimentación en la oferta de la era digital.

Por la misma época, se encontraba un joven Chaz Bear que ponía el oído en otro lado. Como todo diseñador gráfico, mantuvo la mente abierta e indagó en la vanguardia artística para proveer al mundo con su primer álbum, Causers of This. Chillwave, disco espacial y R&B son las características más próximas al primer tanto de Toro y Moi.

Hoy Chaz Bear, habiendo atravesado la introspección espacial, la melancolía futurística de la soledad y el baile del house para el desahogo, se encuentra con la colaboración de Rome Fortune para producir su nuevo EP, Toro y Rome Vol. 1.

Alright”, el primer track del EP viene cargado de energía y buena vibra para relajarse al ritmo de los sintetizadores y el rap de Fortune. Con algo de dance y energía sería el tema para mantenerse despierto y activado luego de una larga jornada. Sigue “Da One”, que entre bongos y beats de sub prácticamente nasales, nos quiebra las articulaciones para movernos entre los sampleos preseteados del productor. Pero sin lugar a dudas lo más rico el EP es su cierre, “Love Yourself”. Es un tema que encapsula una base de rap clásica al emular de un violín que se estira por el fondo. Junto al jalar agudo de una guitarra, se crea el entorno lo-fi propicio para aterrizar con las verdades líricas de Rome.

Se trataría de cinco temas que abrigan al oyente con un house más sobrio que aquellos viajes intergalácticos que se oían en el material inicial del músico con ascendencia filipina. Toro y Rome Vol 1 combina elementos más propios del R&B, algo del soul y un rap sintético y fresco por parte del colaborador.

Toro y Moi / Rome Fortune – Toro y Rome Vol. 1

2018 – Independiente

01. Alright
02. Da One
03. 1000MPH
04. Love Yourself
05. Hoodrich Disco

Comunidad Indie Hoy