Pareciera que una misma persona preparó los arreglos de los siete temas que componen el primer volumen de Noches de rouge, un disco doble con versiones de temas hechos entre los ’80 y ’90 por notables artistas argentinos. Podemos escuchar canciones como “Yendo de la cama al living” (Charly García), “Ella también” (Luis Alberto Spinetta), “Mil horas” (Los Abuelos de la Nada), entre otros clásicos del pop rock.

Son adaptaciones unidas por ese ambiente envolvente y relajante, y ejecutadas por siete proyectos (individuales y colectivos). Por eso decimos que pareciera que un mismo músico hizo los arreglos, pero no fue realmente de esa forma, aunque sí hubo colaboración entre todos. Allí vemos nombres como Franco Dolzani, Ignacio del Pórtico, Renzo Montalbano, Cristian Kuragami, Tani, Coghlan y Suaya.

La idea de esta creación discográfica fue de Yolanda Discos. “El primer compilado que armamos, que fue lo primero que publicamos como sello, se llamó Días de adolescencia. Fue un disco espontáneo en el que los artistas grabaron canciones argentinas editadas en las décadas del ’60 y ’70. Siguiendo con el juego de ‘Días de’, pensamos en ‘Noches de’, ya que los ’80 y ’90 nos dan más a un concepto nocturno, de boliche, de sintetizadores y antros, y a la vez, revestido en cierto glamour juvenil, fresco. Por eso nos pareció que Noches de rouge era consecuente con el crecimiento que vivieron las bandas y solistas desde el primer compilado hasta ahora”, nos dijo el mismo sello independiente.

De igual forma Yolanda Discos también afirmó que los artistas tuvieron libertad absoluta en la elección de las canciones, y que la única premisa fue el origen de la pieza (Argentina) y el tiempo de la edición (décadas ’80 y ’90).

La producción del álbum fue una labor de los participantes involucrados y la masterización estuvo a cargo de Ignacio Acevedo (Ignacio del Pórtico). Para este jueves, Yolanda Discos piensa presentar el Volumen 2 de Noches de rouge, del cual adelantaron los covers de “Dame un talismán” (Fito Páez), hecho por otra promesa de la escena indie argentina: Francisco Villa, con la colaboración de Luca Bocci; y “Los dinosaurios” (Charly García) por La Otra Cara de la Nada. Esta segunda entrega mostrará “entre otras geniales versiones como “Ganges“, por Nunca Fui a un Parque de Diversiones; “Lisa“, por Kuragami; “Fallas“, por Glass, y más. La presentación del álbum la vamos a hacer en Niceto el próximo miércoles 4 de octubre. ¡Están todos invitados!”, adelantó la casa disquera.

VV. AA. – Noches de rouge, Vol. 1

2017 – Yolanda Discos

Facebook | Instagram | YouTube

01. Franco Dolzani – No hieras mi corazón (GIT)
02. Ignacio del Pórtico – Orbitando (Los Encargados)
03. Tani – Ella también (Luis Alberto Spinetta)
04. Kuragami – Yendo de la cama al living (Charly García)
05. Renzo Montalbano – Mil horas (Los Abuelos de la Nada)
06. Coghlan – Tratar de estar mejor (Diego Torres)
07. SUAYA – Loco (Tu forma de ser) (Los Auténticos Decadentes)

Comunidad Indie Hoy