washed-out

Luego de dos años de haber acariciado nuestros oídos con el Within and Without,  disco debut de Washed Out,  uno de los estandartes de la etiqueta chillwave vuelve en el 2013 para dar un paso adelante y plantarse al mundo con un nuevo disco.

Es una época donde todo pasa tan rápido, donde de repente aparece un nuevo subgénero y algunos artistas se identifican y juegan para ese equipo. Un equipo que como todos en la actualidad, es muy difícil de sostener, pues otros colegas como Toro y Moi o Neon Indian han dado a conocerse con un disco debut chillwave de una manera similar a Washed Out. Por eso digo que es un gran paso este segundo disco, por toda la atención previa que se pone para saber si cambiaron de onda o qué. Lo mejor de la música es que hay gente que sabe componerla muy bien y  siempre va a lograr cosas hermosas más allá de las etiquetas y subgéneros.

Washed Out te climatiza desde el primer track, “Entrance”, que es una intro al mundo de vocales  largas,  melodías para enamorarse con synths rabiosos y beats perfectos que cambian constantemente.

Luego el álbum arranca su viaje, y si es tu primera escucha preferiría que te abroches el cinturón de seguridad, porque arranca un viaje donde todo fluye muy naturalmente, lo único que te saca un poco de ese trance puede ser reconocer los singles “It All Feels Alright” y “Don’t Give Up”, los cuales fueron presentados hace algunos meses y nos sacan ese placer de primera escucha del álbum entero. Pero como canciones no se les puede reclamar nada porque ambas son deliciosas.

Desde el tercero, “Weightless”, hasta el  ante-ultimo track llamado “Falling Back” te perdés en el clima que quieren crear y si cerras los ojos se te crea en la mente. En una entrevista donde la mente maestra de la banda, Ernest Greene, hablaba sobre este álbum dijo bien clarito “Paracosm mezcla sonidos de la naturaleza con sonidos sintéticos“.

Recien caés del viaje cuando empezas a escuchar pajaritos otra vez, como en el intro del primer tema y te das cuenta que pasaron 8 temas y disfrutaste de todos.  No solo sirve para rewind mental sino también para frotar tus manos y proponerte disfrutar cada segundo  y cada sonido del track que dejaron para el final,  “All Over Know”.

Washed Out – Paracosm

2013 – Sub Pop

Sitio | Soundcloud | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

01. Entrance
02. It All Feels Right
03. Don’t Give Up
04. Weightless
05. All I Know
06. Great Escape
07. Paracosm
08. Falling Back
09. All Over Now

Comunidad Indie Hoy