Este sábado 16 de febrero, en el Estadio Malvinas Argentinas, se realizará la edición más importante del Festival Buena Vibra. Se volvió un espacio que se le dio durante estos últimos años a las bandas independientes para sentirlo propio, un festival que les pertenecía. Muchísimas bandas de la escena local pasaron por sus flyers y, como lo vamos a vivir de cerca, te damos cinco razones para que no te lo pierdas. Recordá que todavía quedan entradas y podés comprarlas acá.

El line up

Nunca antes el Festival Buena Vibra tuvo una grilla tan extensa como en esta edición especial. Varias de las bandas que participaron anteriormente como headliners de alguna noche ahora se camuflan entre las variadas posibilidades por ver. Como es característico de esta generación, no es opción cerrarse a un género o estilo. El trance de Los Espíritus, la energía de Usted Señálemelo, la actitud de Marilina Bertoldi, la teatralidad de El Kuelgue, la lucha de Sara Hebe, las sorpresas de Louta, la calidez de Las Ligas Menores, lo bailable de Bandalos Chinos, lo explosivo de Militantes del Clímax, la versatilidad de Banzai FC, lo melódico de Valdes y la seducción de Ainda Dúo. Todas estas sensaciones, combinadas en sólo una jornada llena de promesas.

Una noche histórica

Si ya conocés el festival por haber ido una y otra vez al Konex, ya sea a las ediciones donde el patio rebalsaba de gente o a aquellas noches que bailabas adentro hasta el cansancio; o si también fuiste de quienes fueron a sus ediciones más pequeñas en Matienzo; no podés perderte de esta edición del Buena Vibra que es la que llevará mayor convocatoria. Y eso le da un giro histórico a la cuestión, una especie de efeméride en la línea de tiempo. Así lo estamos viviendo.

La locación

El Estadio Malvinas Argentinas es un espacio de consagración, su escenario fue pisado por varios nombres reconocidos mundialmente. Una de las últimas personas que hizo vibrar un Malvinas fue Nick Cave en su visita al país. La única banda del line up que hizo una fecha propia en este lugar fueron Los Espíritus, pero esta es la oportunidad para que se demuestre la fuerza colectiva en un festival independiente. Un Estadio Malvinas Argentinas repleto de personas cantando va a ser histórico para la nueva generación de bandas emergentes.

La muestra de fotos

Como en todos los Buena Vibra, Indie Hoy estará dándole vida a las paredes con sus fotografías. Esos instantes eternizados de distintos shows de este último tiempo sirven como muestra no solo por su valor visual sino porque comparten un poco del proceso de cómo se llegó a una fecha así. Momentos llenos de emociones fueron los granitos de arena en el camino al Malvinas Argentinas. Las fotos sirven para volver a sentirlo y van a estar ahí para que toda la gente las disfrute. 

Está todo en los detalles

Algo que tiene de particular el Festival Buena Vibra es la cantidad de actividades que tiene para hacer. Juegos electrónicos y metegoles son usurpados de la misma manera que los sillones de la peluquería ambulante. En el entretiempo de alguna banda, el público puede aprovechar a cambiarse el look. También hay feria de fanzines, ilustraciones y todo el merchandising del festival.