Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    6 artistas que samplearon a The Beatles

    De Lucas Santomero16/01/2023
    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Con el paso de los años, el uso de samples se volvió indispensable en la composición de beats y bases para géneros como el hip-hop. Este método no solo ayudó a los productores a generar nuevos sonidos con canciones ya conocidas, sino que también volvió a darle vida a algunas joyas poco reconocidas. Sobre este tema, una de las bandas más sampleadas de la historia es The Beatles.

    Como menciona Far Out Magazine, a pocos artistas se los ha sampleado tanto como a los Fab Four, quienes han sido "homenajeados" un total de 1.012 veces. En cuanto a sus canciones, la que más veces fue sampleada -y no resulta una sorpresa dado su composición- es "Come Together". El tema proveniente de Abbey Road fue utilizado un total de 44 veces.

    Igualmente, fueron varias las canciones que se han utilizado a lo largo de la historia por artistas de diferentes géneros. Desde Gary Clark Jr. hasta The Avalanches, todos encontraron en los temas de los Beatles la influencia necesaria para componer su propia música. Es por esa razón que a continuación te mostramos 6 de los mejores samples de Beatles.

    Mac Miller - "Loud"

    Mac Miller sampleó a The Beatles en varias ocasiones. Una de las más conocidas fue con la canción "Loud (Mixtape Version)", en la que el rapero utilizó un fragmento de la canción proveniente de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, "Lucy In The Sky With Diamonds".

    Frank Ocean - 'White Ferrari"

    Frank Ocean eligió la balada romántica de Paul McCartney, "Here, There, and Everywhere" para la canción "White Ferrari" de su disco Blonde. El artista usó un fragmento de 12 segundos donde solo se escucha una guitarra y un coro de fondo, los cuales agregó a su canción.

    David Bowie - "Young Americans"

    Aunque solo se trate de una frase intencionalmente elegida para homenajear a los Fab Four, "Young Americans" de David Bowie puede considerarse que usa un sample de "A Day in the Life", ya que Bowie cita casi textualmente la primera línea de la canción, pues solo cambia el "read" por el "heard". "I heard the news today, oh boy", canta Bowie.

    Ca7riel - "Muy bien"

    Tan excepcional como inventivo, Ca7riel decidió arrancar El disko con "Muy bien" y un mix de samples entre "Luna de miel en la mano" de Virus y la introducción en melotrón de "Strawberry Fields Forever" de los Beatles.

    Wu-Tang Clan - "The Heart Gently Weeps"

    Los Wu-Tang Clan se inspiraron en "While My Guitar Gently Weeps", la icónica canción de George Harrison, para su obra maestra del año 2007 "The Heart Gently Weeps". Además del guiño en el título, la canción cuenta con Dhani Harrison reimaginando la famosa guitarra de su padre.

    Beastie Boys - "The Sounds of Science"

    Para su segundo álbum de estudio, los Beastie Boys decidieron ir más allá y tirar toda la carne al asador. Con los Dust Brothers como productores, el trío eligió incorporar las guitarras de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)" para su canción "The Sounds of Science".

    Beastie Boys Ca7riel David Bowie Frank Ocean Mac Miller The Beatles Wu-Tang Clan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    Charli XCX
    Charli XCX lanzó una tipografía inspirada en su letra: Cómo usarla
    The Cure / Caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    The Cure lanzó una caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    LEGO presentó un nuevo set inspirado en Downton Abbey
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Honky Tonk presentó en Argentina una colección de The Rolling Stones
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    Angus Young tocando la guitarra / Angus Young firmando un bebé
    Angus Young le firmó un autógrafo a un bebé
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio

    Lo último

    Beach Fossils: "El término indie rock ya no significa nada"
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.