Noticias
16/01/2023

6 artistas que samplearon a The Beatles

A pocos artistas se los ha sampleado tanto como a los Fab Four, quienes han sido «homenajeados» un total de 1.012 veces.

Con el paso de los años, el uso de samples se volvió indispensable en la composición de beats y bases para géneros como el hip-hop. Este método no solo ayudó a los productores a generar nuevos sonidos con canciones ya conocidas, sino que también volvió a darle vida a algunas joyas poco reconocidas. Sobre este tema, una de las bandas más sampleadas de la historia es The Beatles.

Como menciona Far Out Magazine, a pocos artistas se los ha sampleado tanto como a los Fab Four, quienes han sido "homenajeados" un total de 1.012 veces. En cuanto a sus canciones, la que más veces fue sampleada -y no resulta una sorpresa dado su composición- es "Come Together". El tema proveniente de Abbey Road fue utilizado un total de 44 veces.

Igualmente, fueron varias las canciones que se han utilizado a lo largo de la historia por artistas de diferentes géneros. Desde Gary Clark Jr. hasta The Avalanches, todos encontraron en los temas de los Beatles la influencia necesaria para componer su propia música. Es por esa razón que a continuación te mostramos 6 de los mejores samples de Beatles.

Mac Miller - "Loud"

Mac Miller sampleó a The Beatles en varias ocasiones. Una de las más conocidas fue con la canción "Loud (Mixtape Version)", en la que el rapero utilizó un fragmento de la canción proveniente de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, "Lucy In The Sky With Diamonds".

Frank Ocean - 'White Ferrari"

Frank Ocean eligió la balada romántica de Paul McCartney, "Here, There, and Everywhere" para la canción "White Ferrari" de su disco Blonde. El artista usó un fragmento de 12 segundos donde solo se escucha una guitarra y un coro de fondo, los cuales agregó a su canción.

David Bowie - "Young Americans"

Aunque solo se trate de una frase intencionalmente elegida para homenajear a los Fab Four, "Young Americans" de David Bowie puede considerarse que usa un sample de "A Day in the Life", ya que Bowie cita casi textualmente la primera línea de la canción, pues solo cambia el "read" por el "heard". "I heard the news today, oh boy", canta Bowie.

Ca7riel - "Muy bien"

Tan excepcional como inventivo, Ca7riel decidió arrancar El disko con "Muy bien" y un mix de samples entre "Luna de miel en la mano" de Virus y la introducción en melotrón de "Strawberry Fields Forever" de los Beatles.

Wu-Tang Clan - "The Heart Gently Weeps"

Los Wu-Tang Clan se inspiraron en "While My Guitar Gently Weeps", la icónica canción de George Harrison, para su obra maestra del año 2007 "The Heart Gently Weeps". Además del guiño en el título, la canción cuenta con Dhani Harrison reimaginando la famosa guitarra de su padre.

Beastie Boys - "The Sounds of Science"

Para su segundo álbum de estudio, los Beastie Boys decidieron ir más allá y tirar toda la carne al asador. Con los Dust Brothers como productores, el trío eligió incorporar las guitarras de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)" para su canción "The Sounds of Science".