Categorías: Noticias
| Publicado
13/10/2020

7 artistas de Argentina, España, Ecuador y Reino Unido para descubrir esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Six Sex / Nubya Garcia / Santiago Diez

La semana pasada presentamos en la sección Descubrir a una lista de nombres heterogénea, con artistas que van desde Santiago Diez hasta Alex Magrí. Hubo algunos ya consagrados -como es el caso de Rels B-, y otros que están exhibiendo sus primeras expresiones, como Desde.

A lo largo de la semana publicamos sugerencias musicales de distintos puntos geográficos, desde Buenos Aires hasta San Juan, de Ecuador a España, con el propósito de llevar a sus hogares una amplia variedad de propuestas singulares. A continuación, el repaso:

Santiago Diez

El músico sanjuanino estrenó su segundo single: “Todo el día”. La canción se originó en una situación muy particular: Santiago estaba varado en Brasil sin poder regresar al país debido a la cuarentena. Ni bien puso pie en su tierra natal, grabó la melodía rápidamente y devino en un pop bailable de sensibilidad romántica. Junto a "Movimiento", son los primeros adelantos de su álbum debut.

Para No Morir

Con una trayectoria conformada por un álbum debut homónimo (2017), el EP Noctámbula (2017) y un nuevo disco estrenado hace unos meses -El Mal del Sauce (2020)-, Para No Morir sentó las bases de su estilo en un abanico de géneros que van del pop al shoegaze y del rock alternativo a un asentamiento más experimental. La banda pone énfasis en los sintetizadores, sin dejar atrás la crudeza de las guitarras distorsionadas.

Six Sex

Un año después de su EP debut, Fantasy (2019), Six Sex publicó la canción “Purple” junto al DJ y productor español Merca Bae. Conjugando elementos del reggaetón, el dance hall y la música electrónica, Francisca Cuello denominó “Raveton” a su propuesta que reúne la sensualidad de los ritmos urbanos con el frenesí de unos beats extasiados. La artista oriunda de Villa Tesei estuvo presente en distintos festivales importantes, como La Nueva Generación en Córdoba y el GRL PWR en Buenos Aires.

Desde

Emiliano Araujo comenzó publicando una serie de canciones bajo el nombre de Siria y como parte del dúo Bindi Club junto a Morgenstern. “Nirvana” y “Me importa menos” son los dos primeros singles que el músico oriundo de Quilmes estrenó como Desde, haciendo una combinación sofisticada de géneros como el pop, el hip hop lo fi y el soul. Además, un mes atrás sacó un remix de su último lanzamiento producido por Saint-Andreu.

Nubya Garcia

Londres se convirtió en el epicentro del jazz moderno con una poderosa vertiente de artistas que rompieron las barreras del género incursionando en la yuxtaposición con otro tipo de sonidos. Lo que se conoce como jazz fusión trata de amalgamar en su forma una amplia cantidad de elementos obtenidos de influencias de la electrónica, el hip hop, el funk o el afrobeat. La londinense Nubya Garcia es una de las representantes que incluimos en nuestro especial del género, junto a Oscar Jerome, Yussef Kamaal y otros.

Rels B

El proyecto de Daniel Heredia Abidal, conocido como Rels B, ha conseguido postularse como uno de los nombres más fervientes del sonido urbano de toda Hispanoamérica. El rapero español tiene más de 7 millones de seguidores en Spotify y cada una de sus nuevas canciones se vuelve tendencia a los pocos días de su estreno. Con el tiempo desarrolló una enérgica trayectoria que ya cuenta con diez años de existencia. Durante este año, presentó tres singles con acompañamientos de lujo de la escena del trap local: Nathy Peluso en “No se perdona”, Cazzu con Choclock en el remix de “Dolores” y Duki participó junto a Alemán en el remix de “Aleluya”.

Alex Magrí

Alex Magrí es un artista ecuatoriano conocido principalmente por ser el vocalista de Lorenzo Once. En abril de este año publicó su primer trabajo de larga duración como solista titulado Venus y conformado por doce canciones de aires primaverlas. Con temas como “Fresia”, “Jupiter As a Girl” y “Emélie”, Alex Magrí resalta su cualidad poética sobre una estética lo-fi. Él mismo se define como “un proyecto digital que busca quedarse allí, hasta el fin del internet”.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.