Noticias
09/09/2022

Blood Orange anuncia EP y estrena el primer adelanto: “Jesus Freak Lighter”

A tres años del mixtape Angel’s Pulse, y después de trabajar prolíficamente para cine y televisión, Dev Hynes reflota su proyecto Blood Orange.

Dev Hynes está de regreso con nueva música de su proyecto Blood Orange. El próximo 16 de septiembre publicará el EP Four Songs, su primer lanzamiento para la discográfica RCA. Con canciones producidas y escritas por el mismo Hynes, el sucesor del mixtape Angel’s Pulse (2019) incluye colaboraciones con Ian Isaiah, Eva Tolkin y Erika de Casier. A modo de adelanto se puede escuchar “Jesus Freak Lighter“, ya disponible en plataformas y al final de esta nota.

Después del lanzamiento de Angel’s Pulse, Hynes estuvo enfocado en su faceta de compositor para cine y televisión. En este tiempo, el nacido en Londres se involucró en los scores y bandas sonoras de We Are Who We Are -la serie de Luca Guadagnino para HBO-, Mainstream -la película de Gia Coppola de 2021 que la crítica hundió-, el reboot de In Treatment, el documental Naomi Osaka de Netflix, y Passing -película de Rebecca Hall-. Como si eso fuese poco, en 2021 recibió su primera nominación al Grammy en la categoría “Mejor interpretación de conjunto musical pequeño o música de cámara” por su composición Fields, ejecutada por la Third Coast Percussion.

Más recientemente, Blood Orange fue el encargado de abrir los 15 shows al hilo que dio Harry Styles en el Madison Square Garden de Nueva York: el ex One Direction inició la serie de shows el 20 de agosto y terminará mañana 10 de septiembre. Escuchá “Jesus Freak Lighter” a continuación, seguido del arte de tapa de Four Songs: