Coachella lanzó el line-up oficial para su edición 2023 con varias sorpresas y artistas de renombre. Este año, el famoso festival de música será encabezado por Frank Ocean, Bad Bunny y Blackpink. De esta manera, Benito será el primer artista latinoamericano en encabezar el evento, mientras que el cuarteto de k-pop femenino será la primera banda surcoreana en convertirse en headliner.
Como ya se anunció previamente, el festival se llevará a cabo durante dos fines de semana: del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril en el Empire Polo Club de Indio, California. Otros artistas y bandas que forman parte de la grilla son Rosalía, Gorillaz, Björk, Charli XCX, Wet Leg, Burna Boy, Blondie y Glorilla. Por el lado argentino, Los Fabulosos Cadillacs dirán presente en el escenario californiano, sumándose a otros artistas que ya han participado previamente del Coachella como Las Ligas Menores, Juana Molina, Nicki Nicole y Nathy Peluso.
Paul Tollett, el cofundador del festival, ya había revelado a Los Ángeles Times que Ocean encabezaría Coachella 2023 después de que la pandemia los obligó a cancelar la edición de 2020, donde el artista tenía previsto ser headliner. Al explicar por qué dio la noticia con tanta antelación, Tollett dijo: “Ahora mismo, es el Salvaje Oeste. Solo intento ser lo más justo posible con los artistas y con los fans para asegurarme de que finalmente puedan ver a todos los que hemos confirmado”.
La edición 2022 de Coachella tuvo como artistas principales a Billie Eilish y Harry Styles mientras que Ye (Kanye West), decidió bajarse a último momento del evento y, en su lugar, fue suplantado por The Weeknd y Swedish House Mafia. También se presentaron Phoebe Bridgers, Lil Baby, Flume, Anitta, Doja Cat, Mika y muchos artistas más.