|
19/05/2021

Fransia presenta su nuevo disco, Mundo virtual: un ensayo metafísico en clave pop

La dupla argentina publicó su segundo álbum en el que plasman sus inquietudes relacionadas a la energía, percepciones, portales interdimensionales y más.

A tres años de su disco debut homónimo, la dupla argentina Fransia regresa con su segundo álbum: Mundo virtual reúne sus singles del año pasado -"Mundo virtual", "Salto cuántico", "Amor perfecto" y "Ciencia ficción"- y presenta un total de ocho canciones. Editado a través de Queruza y producido junto a Agustín Della Croce, ya está disponible en plataformas de streaming.

El camino a Mundo virtual como LP incluyó una serie de videos en los que Francisca Moreno Quintana -frontwoman del dúo- presentaba el concepto detrás de la obra y de cada canción en particular. En ocho videos -uno por cada canción del disco-, Fransia postula sus ideas metafísicas relacionadas a la energía, al trabajo que conecta las percepciones con los pensamientos, portales interdimensionales y demás. Luego, con su coequiper Ignacio Albini tradujeron ese relato en las canciones pop que conforman el álbum.

Sobre su nuevo disco, Fransia cuenta: "A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, junto al deseo de romper con las propias limitaciones que tiene cada uno, y así tomar verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Solo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos".

Estas inquietudes no son nuevas para Fransia. La exploración interior sobre motivaciones, pasiones y realidades paralelas son intereses que la dupla arrastra desde sus primeros singles que datan de 2018. Por otro lado, "Salto cuántico" formó parte de la lista con las 50 mejores canciones argentinas del 2020 según Indie Hoy.

Escuchá Mundo virtual a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).