Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

Meses atrás, Grimes prometió un nuevo álbum llamado Miss_Anthropocene. Sin embargo, ya estamos a mitad de año y brilla por su ausencia. Por suerte, la artista canadiense le contestó a una de sus seguidoras en Twitter que ese disco está prácticamente listo. En dicha respuesta, ella comentó que «el álbum está terminado, solo falta mezclarlo.»

Más adelante, ofreció disculpas por haberse tomado su tiempo para trabajar en esa producción. Señaló también que está comprometida con publicarlo en breve (aunque no especificó cuándo):

«Quiero tener todo 100% hecho así lo puedo sacar de una vez. Me alejaré de las redes sociales hasta entonces. Gracias por el apoyo. Los amo.»

Grimes parece estar muy interesada en la inteligencia artificial, y de hecho estrenó a fines del año pasado «We Aprecciate Power», un sencillo dedicado a ese asunto. Es bastante probable que retome esas temáticas llenas de dilemas filosóficos relacionados con la tecnología. Otro leitmotiv muy importante en su próximo álbum será el devenir de nuestro planeta, pues en un comunicado pasado ella recalcó que su nuevo material versará sobre «la diosa antropomorfa del cambio climático».

Lo más reciente que habíamos reportado sobre creadora es su actual repudio por su disco Art Angels.