Coachella es, sin dudas, uno de los festivales de música más importantes del mundo. La edición 2023 de este masivo evento se llevará a cabo del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril en el Empire Polo Club de Indio (California) y estará encabezada por Frank Ocean, Bad Bunny y Blackpink. A ellos se les sumarán Rosalía, Gorillaz, Björk, Charli XCX, Wet Leg, Burna Boy, Blondie y Los Fabulosos Cadillacs -entre tantos otros-.
Ahora, y gracias a Heineken, dos afortunados melómanos van a poder estar ahí y presenciar semejante espectáculo. ¿De qué manera? Gracias a un concurso lanzado por la marca de cerveza. Para ser parte de este festival hay que ingresar desde el celular en este link y completar el formulario. Los que se inscriban estarán participando por un viaje a California junto a un acompañante, con traslados, alojamiento y pases VIP. La fecha es el 21, 22 y 23 de abril en el mencionado Empire Polo Club, Indio, California.
Esta edición de Coachella tiene varios hechos históricos. Por un lado, Bad Bunny será el primer artista latinoamericano en encabezar el evento, mientras que el cuarteto de k-pop femenino Blackpink será la primera banda surcoreana en convertirse en headliner. Por el otro, y pensando en los argentinos, Los Fabulosos Cadillacs dirán presente en el escenario californiano sumándose a otros artistas que ya han participado previamente de Coachella como Las Ligas Menores, Juana Molina, Nicki Nicole y Nathy Peluso.
Paul Tollett, el cofundador del festival, ya había revelado a Los Ángeles Times que Ocean encabezaría Coachella 2023 después de que la pandemia los obligó a cancelar la edición de 2020, donde el artista tenía previsto ser headliner. Al explicar por qué dio la noticia con tanta antelación, Tollett dijo: “Ahora mismo, es el Salvaje Oeste. Solo intento ser lo más justo posible con los artistas y con los fans para asegurarme de que finalmente puedan ver a todos los que hemos confirmado”.