Noticias
|
09/08/2021

Música nueva argentina: Ainda, Lucas & the Woods, Miss Bolivia y más

Un repaso por los lanzamientos de la semana: también el single de El orgullo de mamá, los remixes de Six Sex y Nicki Rouge, el video de Leandro Lopatin y más.

Desde lo nuevo de Mauro Valenti hasta la reaparición de El orgullo de mamá, a lo largo de la semana pasada salieron a la luz varios estrenos que recomendamos escuchar. Miss Bolivia y Perotá Chingó aunaron energías en una potente colaboración, Saint-Andreu y Lucas & the Woods compartieron singles de cara a sus próximos discos, mientras que Nicki Rouge y Six Sex optaron por resignificar piezas anteriores con remixes vibrantes. Los nuevos videos de Ainda y Leandro Lopatin completan este listado de lanzamientos:

Lucas & the Woods – “Laberintos”

"Es un track donde las guitarras cobran protagonismo por encima de los sintes, y una canción nacida de sesiones en la sala de ensayo buscando un nuevo sonido. Todo está 100% tocado con nosotros cuatro juntos en la misma habitación", explicó Lucas Engel acerca de “Laberintos”, el primer adelanto del sucesor de Cultura Pop (2020). Propaganda será el cuarto disco del enérgico cuarteto y saldrá en dos partes: una de cinco canciones en septiembre, y la otra se revelará paulatinamente durante el 2022. “Laberintos” cuenta con una pieza audiovisual dirigida por Niko Sedano.

Six Sex – "Duro (Remix Evar)"

Dos meses atrás, Six Sex estimuló el perreo con “Duro”, un track incendiario en clave de reggaeton futurista producido por La Finesse que salió acompañado por un video a cargo de Nokiamilcien. Pero ahora, la impulsora del “Raventón” ratificó el vigor de su apelativo tonificando el poderío de su último single con un remix realizado por Evar que aumenta indudablemente el deseo de romper las caderas al ritmo de un beat ardiente y opulento.

Ainda – "Maremagnum"

Tal como nos lo adelantó Esmeralda Escalante en una entrevista reciente, la productora audiovisual La Casa de al Lado estuvo a cargo de la realización del video de “Maremagnum”. Dirigido por Lola Piñero y Miranda Johansen, el cuarto clip que se desprende de Millones (2020) se mimetiza con la fragilidad melódica a partir de la escenificación lograda por la carismática vocalista que despliega una vorágine de emociones en el recorrido por distintos paisajes reveladores.  

El orgullo de mamá - "Número dos en tu lista" y "Johnny"

Tras cinco años de silencio, el dúo con bases en Tokio y Nueva York regresó a las plataformas con un par de covers hechizantes mientras prepara su siguiente paso. "Número dos en tu lista" es una reversión del tema popularizado por Los Fabulosos Cadillacs y que formó parte del compilado que hizo el programa Fan, titulado Soy tan fanático de todo. Además, El orgullo de mamá le rindió homenaje a Johnny B. Goode al compartir el registro de “Johnny” que formó parte del DVD En vivo en Villa Urquiza.

Leandro Lopatin – “No le des más vueltas”

A fines de julio hablamos del nuevo single en solitario del también integrante de Turf y Poncho. En esta oportunidad volvemos a incluir a Leandro Lopatin en nuestro listado a raíz del estreno del video de “No le des más vueltas” dirigido por Mora Elizalde y producido por Jimena Markowicz. El mismo se encarga de abordar parte de la cotidianidad del músico porteño, señalando algunas de sus influencias musicales mientras prepara un almuerzo nutritivo para él y su perro.

Miss Bolivia y Perotá Chingó – “Menos mierda”

Miss Bolivia y Perotá Chingó juntaron fuerzas en “Menos mierda”, un single con una impronta reaccionaria que amalgama elementos sonoros de lo rústico, lo urbano y lo digital. Según describió un comunicado oficial, la colaboración entre ambos proyectos “genera un contraste enriquecedor donde las diferencias dialogan entre sí de forma estremecedora”. “Menos mierda” formará parte del flamante sucesor de Pantera (2017), el cual será el cuarto disco de Miss Bolivia. El video que acompañó al lanzamiento fue filmado en el mítico lago Epecuén y dirigido por Belén Asad.

Niki Rouge y Dani Umpi - “Bomba d humo (Lupe Remix)”

Luego de cautivar con el primer adelanto de su segundo disco, "Madrugada", Niki Rouge presentó una versión remixada de “Bomba d humo” a cargo de Lupe. En enero de este año, la artista platense demostró su magia como productora en un EP junto a DJs Pareja titulado Nuestra forma y ahora toma la riendas de la cálida colaboración entre Niki Rouge y Dani Umpi. Originalmente publicada en noviembre de 2019, reivindica la tradición y raíces del pop de principios del nuevo milenio con un viraje estético hacia una fiesta techno.

Mauro Valenti – Trance

Luego de Danza cínica (2017) y Construyendo una casa en el fuego (2019), Mauro Valenti cerró su trilogía conceptual con Trance (2021): un disco de seis canciones compuesto y producido íntegramente por él mismo. "Trance es el despertar confuso de un estado somnoliento, en un panorama donde habita lo desconocido  y la amenaza de la locura está al acecho. Con este disco, el cantautor propone atravesar una especie de duelo de la canción y de un tiempo que se fue bajo otra mirada más introspectiva y madura", reza un comunicado de prensa.

Saint-Andreu - “Lo trágico”

Juan Pérgola estrenó el primer adelanto Antología de tragedias, su tercer trabajo discográfico bajo el nombre de Saint-Andreu, el cual saldrá a la luz durante los últimos meses del año. “Lo trágico” es un track con un sonido ecléctico que al principio nos adentra en una atmósfera hipnótica para luego empujarnos a la pista de baile. Con una poética que oscila entre el lamento y la reflexión, el músico porteño verba tanto sobre lo que pasa por su cabeza como de la consecuencia de sus acciones sobre otras personas.