Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Rosario Bléfari será homenajeada en el C.C. Konex en una jornada con proyecciones y música en vivo

    De Josefina Chalde19/01/2023
    Rosario Bléfari
    Rosario Bléfari - Foto: Juan Curto.

    El miércoles 25 de enero a las 20.30 h se vivirá una jornada muy emotiva en el patio de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Allí, y a lo largo de la noche, se realizará un homenaje a la fallecida música, actriz y escritora Rosario Bléfari con una serie de actividades que incluyen proyección de documentales, entrevistas a los directores, shows en vivo, invitados sorpresa y mucho más. Las entradas tendrán un valor de $800 y pueden adquirirse a través de la página del C.C. Konex.

    Bléfari falleció el 6 de julio del 2020 a causa de un cáncer con tan solo 54 años. Figura emblemática de la cultura independiente, durante la década de los 90 lideró Suárez, agrupación con la que editó cuatro discos -Hora de no ver (1994), Horrible (1995), Galope (1996) y Excursiones (1999)- y el EP final 29:09:00 (2000), editado meses antes de disolverse en 2001. Como solista editó los discos Estaciones, Misterio Relámpago y el acústico Calendario y realizó shows y giras a lo largo del país. Durante la década del 2010 formó los proyectos musicales Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles. En 2019 publicó Sector apagado, su último disco en solitario.

    Además de cantante, Bléfari se desempeñó como actriz en películas como Silvia Prieto; Rapado de Martín Rejtman; Planta permanente y Los dueños, ambas de Ezequiel Radusky. Ya como escritora, publicó libros de poesía (Poemas en prosa, La música equivocada, Antes del Río), de cuentos (Mis ejemplos y Las reuniones) y obras de teatro (Somos nuestros genes y Somos nuestro cerebro). En Indie Hoy publicó algunas entradas de su "Diario del dinero" y una entrega de "Crónicas de lo menos urgente del mundo".

    A continuación, la programación completa del homenaje en el C.C. Konex:

    Shows en vivo

    Durante la jornada se presentarán Nina Suárez + Anamenor (Anabella Cartolano) + poesía en vivo de Flavia Calise. 

    Proyecciones

    Suárez. 4 canciones - Dir: Fernando Blanco

    Suárez. Cuatro canciones: El grupo regresó tras catorce años de ausencia en Capital Federal a dar un show junto a su formación más memorable en Ciudad Cultural Konex. Una noche de marzo del 2016 bastó para que aquel concierto calmara las ansias de los fanáticos de la primera hora y de quienes se acercaron en su historia póstuma.

    El arte musical - Dir: Nahuel Ugazio

    Durante 2018, Rosario Bléfari y su banda grabaron, de forma casera, el disco Sector apagado. Todo el proceso fue filmado por la banda y el documental El arte musical da cuenta de la construcción de ese disco. Federico Orio, productor del corto documental y baterista de la banda, declaró en su momento:

    "Durante 2018 grabamos en el living de mi (entonces) casa el álbum Sector apagado. Todo había comenzado con un plan (uno de los tantos planes que diseñábamos con Rosario desde que comenzamos a trabajar en 2015) de participar en algún concurso de INAMU y conseguir fondos para hacer un álbum corto de seis o siete canciones. Ensayamos y grabamos el demo a mediados de abril. Como suele suceder, el demo era orgánico y sensible, la emotividad había sido captada y no pudimos renunciar a su magia".

     

    Tenemos las máquinas: Sue Mon Mont - Dir: Mariano Di Césare

    "Tenemos las máquinas en vivo" fue un ciclo audiovisual producido en 2017 por Mariano Di Césare (músico, cineasta) en el que se invitó a Sue Mon Mont a tocar y hablar en los talleres de la editorial. 

    Rosario Bléfari
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Bob Mackie / Cher
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    Nicko McBrain
    Nicko McBrain puso una condición para volver al estudio con Iron Maiden
    Dave Mustaine de Megadeth tocando la guitarra
    Dave Mustaine armó su propio “Big 4” del thrash metal
    The Beatles
    The Beatles publicaron una versión inédita de “Norwegian Wood” con George Harrison en el sitar
    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Noel Gallagher tocando la guitarra
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina
    Céline Dion cantando
    Céline Dion volvió a los escenarios después de más de seis años: Así fue su regreso en París

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.