Categorías: Noticias
| Publicado
23/07/2020

Sonic Youth: Suben por primera vez su sesión completa en From the Basement

La presentación de los neoyorkinos fue grabada en 2007 y ahora llega a YouTube.

Foto: YouTube de From The Basement

En plena pandemia, muchos artistas han liberado su archivo de videos de recitales y/o canciones inéditas. Hace unos meses, el productor musical Nigel Godrich anunció que iba a subir a internet el archivo completo de su serie de presentaciones en vivo llamada From the Basement.

Por suerte, Godrich honró su promesa y en semanas recientes, videos y sets completos de bandas como Radiohead, PJ Harvey, Queens of the Stone Age y Fleet Foxes, entre muchas otras, han  llegano al canal de YouTube de From the Basement.

Hace unos horas, fue el turno de Sonic Youth, pues su presentación en ese ciclo en 2007 se ha publicado en su totalidad. El clip en cuestión fue grabado durante la gira del grupo liderado por Thurston Moore y Kim Gordon para promocionar su decimocuarto disco Rather Ripped (2006).  El citado set incluye tres canciones de ese álbum, así como dos temas de Daydream Nation: "The Sprawl" y "Hey Joni". Te invitamos a disfrutar de esa genial presentación al final de esta nota.

Foto: From the Basement

A fines de marzo, Sonic Youth publicó su registro sonoro de más de 12 shows en vivo a través de Bandcamp. Poco después, los neoyorkinos eligieron sus 12 películas favoritas y pusieron a la venta tapabocas con el logo de Goo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad