Recitales
|
01/07/2022

Gativideo, Peces Raros, Placard y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos.

Gativideo en Niceto Club

Viernes 1 de julio a las 20 h en Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Gativideo vuelve con un recital en Buenos Aires para presentar Boutique, su más reciente disco de estudio. El cuarteto conformado por Renzo Montalbano, Willy Fishman, Fenu y Nacho Morelli se reencontrará con el público de su ciudad natal con un setlist que también incluirá éxitos de Colorama, su memorable álbum debut. Una vez más, la nostalgia, las referencias retro, el humor y las melodías bailables de esta formación sonarán con fuerza en ese recinto clave de la escena porteña. La apertura estará a cargo de María Codino. Entradas disponibles a través de Passline.

Más información.

Cabeza Flotante en La Tangente

Viernes 1 de julio a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Cabeza Flotante llega a La Tangente para presentar El canto de las ranas junto a varios músicos invitados. Este disco está compuesto de diez canciones y, en palabras del grupo, “el sonido se pensó como algo plástico, maleable, que se podía deformar no solo para darle distintos colores a una canción sino también como origen de nuevas ideas”. En la jornada también dirá presente Hojas Secas. Entradas disponibles a través de Passline.

La Familia de Ukeleles en La Trastienda Club

Viernes 1 de julio a las 20.30 h en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA)

La Familia de Ukeleles, sexteto acústico cuyas composiciones van del swing hawaiano de los años 20, hasta el bolero, calipso y folk de los años 50, se presentará en La Trastienda Club para celebrar los 10 años de trayectoria y repasar toda su discografía. Abre la velada el dúo folk Sunny Mondays. Entradas disponibles a través de Tu Entrada.

Peces Raros en Groove

Viernes 1 de julio a las 23.59 h en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA)

Peces Raros continúa presentando en vivo su disco del año pasado, Dogma, que está incluido en el listado de los 50 mejores discos de 2021 según Indie Hoy. Su lanzamiento más reciente es el remix que hicieron de “Cicuta” junto a Trueno: el resultado de esa colaboración es un tema que conjuga la potencia contagiosa del electropop con la energía picante del hip hop. Entradas disponibles a través de Ticketek.

Más información.

Chechi de Marcos en Camping

Sábado 2 de julio a las 15 h en Camping (Libertador y Callao, CABA)

Chechi de Marcos llega a Camping para presentar su nuevo single “Roberto” y repasar algunos de los temas de su incipiente carrera como “Qué te hizo ir”, “Antes”, “Sin avisar”, “La sorpresa” y “Casi nunca entiendo nada”. En la jornada también dirá presente Livelli y Los Saravia. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Mompox en Niceto Humboldt

Sábado 2 de julio a las 20 h en Niceto Humboldt (Humboldt 1358, CABA)

Mompox, la banda formada en Buenos Aires en 2008, vuelve al ruedo con el lanzamiento de Sin subtítulos, un disco donde las programaciones, las armonías vocales y los sonidos sintetizados son la guía para seguir el rumbo del laberinto poético. El grupo formado por Tobe, Ezequiel Spinelli, Ale Wonder, Nacho de Andrés y Maxi Cataldi se presentará en vivo para repasar lo mejor de sus anteriores trabajos y adelantar las canciones de su nuevo material. Entradas disponibles a través de Passline.

Placard en Club Cultural Matienzo

Sábado 2 de julio a las 20 h en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA)

Placard cumple años y lo festeja en Matienzo con un show que tendrá invitados especiales, corte de torta y regalos. Tras un gran streaming en vivo desde Recoveco Records donde adelantaron canciones del próximo álbum y compartieron su nuevo vivo, la banda regala más adelantos exclusivos a quienes asistan a su nuevo show. La jornada también contará con la presentación de Montarosa, liderada por la tandilense Pai. Entradas disponibles a través de Passline.

Dat García en El Recoleta

Domingo 3 de julio a las 17.30 h en El Recoleta (Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, CABA)

Dat García, Satori Delta, Amor Elefante, Andrea Echeverri, Planeta Fungi, Fransia y Natalia Spiner protagonizan un ciclo de conciertos en la terraza del Recoleta para transportarnos a nuevos territorios sonoros a través de acordes, estribillos y distorsiones que recorren todos los géneros: habrá pop, world music, electrónica, indie, rock y una reinvención de la canción latinoamericana. Hoy es el turno de Dat García. Entrada libre y gratuita.