A toda historia le llega su punto final, eso es algo que todos sabemos de antemano. Sin embargo, también es inevitable llegar a encariñarse con los personajes de ciertas ficciones. En tiempos como los que corren, las series forman parte importante del imaginario popular. Es por ello que despedirse de algunos shows no es tarea fácil para sus fans.

En el próximo año serán varias las producciones televisivas que se retiran de manera definitiva. A continuación, mencionamos 11 de ellas e informamos la fecha estimada de emisión de su último episodio.

Game Of ThronesLa encarnizada lucha por el trono de hierro terminará, para bien o para mal. Aunque existe un total hermetismo en torno a la trama, es de esperarse una cruenta batalla en contra del gélido rey de la noche y su ejército de muertos-vivos. Según lo prometido por HBO, su octava temporada llegará antes de mediados de 2019. Mirá su más reciente adelanto.

Orange is the New BlackLas reclusas más populares de la TV dirán adiós a la audiencia con su séptima tanda de capítulos, según confirmaron hace poco. Sin dudas, se trata de una de las mejores creaciones originales de Netflix, además de ahondar en problemáticas socioculturales y raciales que tocan también asuntos relativos a la mujer en la actualidad.

The Big Bang Theory: Aunque llegó a recibir toda clase de críticas en razón de los estereotipos que desarrolla; es una de las sitcom de mayor audiencia de todos los tiempos y cuenta con una leal legión de seguidores. No obstante, ya se anunció que  llegará su cierre en abril y el mismo trae rumores de embarazo.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Esta producción protagonizada por el absurdo e hilarante sentido del humor de Tina Fey se despedirá en enero de 2019. Sabemos que entonces arribarán los siete episodios restantes de su cuarta temporada llena de personajes tan encantadores como disfuncionales.

Mr. Robot: Aunque ahora Rami Malek sea mucho más conocido por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, el actor llegó a ganarse la simpatía de los seguidores de esta serie durante varios años. Hace algún tiempo se anunció que llegará su cuarta temporada que además será la última.

Gotham: La serie de acción inspirada en el universo de Batman terminará muy pronto. De hecho, hace unos meses compartimos una imagen de Bane y su particular aspecto durante esa temporada final.

Homeland: Tal y como lo adelantó la actriz Claire Danes hace unos meses, la octava temporada cerrará este aclamada ficción norteamericana con tintes políticos. Así que se vienen escenas bastante intensas que atarán los cabos sueltos durante el apasionante devenir de esta serie.

The Affair: La tira dramática creada por Sarah Treem y Hagai Levi culminará con una quinta entrega de 10 episodios que llegará el próximo año. Se sabe que la historia sucederá varias décadas después de los hechos de la cuarta temporada.

Veep: La sátira política protagonizada por la icónica Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld), fue estrenada en 2012 y saldrá del aire en junio de 2019, cuando terminará de emitirse su séptima tanda de capítulos. Lo cierto es que esa producción ya cosechó el carño de sus fans y varios premios de la altura de los Golden Globes y Emmy.

Jane The Virgin: También se despedirá el próximo año esta comedia romántica creada por Jennie Snyder Urman. Así que la ficción que adapta a su manera la telenovela venezolana Juana, La Virgen ofrecerá una quinta temporada en unos meses con la cual se retirará.

The Amazing World of Gumball: La popular tira animada de Cartoon Network que debutó en 2011 también llegará a su final en unos meses tras seis exitosas entregas que han divertido a grandes y chicos. Todavía no se anunció la fecha exacta de su partida que acontecerá en 2019.